El Gobierno municipal pide respeto y acatamiento a los acuerdos del Gobierno regional ante los brotes de la Covid-19

Fuente:

El Gobierno municipal pide respeto y acatamiento a los acuerdos del Gobierno regional ante los brotes de la Covid-19

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza indican que la ciudad se está viendo afectada por un brote de coronavirus, siendo en estos momentos difícil de determinar el número de afectados, pudiendo solo atender a las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad; el baile de resultados en las pruebas PCR hacen difícil establecer el número de afectados, aunque no se descarta que un foco haya tenido su origen en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

Este martes, el Gobierno regional ha prohibido, siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguimiento de la Covid-19, el ocio nocturno en el interior de los locales y ha establecido también la limitación del número de personas en reuniones de todo tipo a 15.

En un comunicado de prensa, se informa de que el Gobierno municipal, reunido en su totalidad en la tarde de ayer, ha pedido respeto y acatamiento a las normas acordadas por el Gobierno regional ante los rebrotes de la covid-19. El Ayuntamiento está preparado para dar cumplimiento a lo decretado desde la Consejería de Sanidad, único órgano con capacidad para establecer decretos y órdenes en relación a la pandemia.

Desde el Gobierno municipal se muestran preocupados, ya que, en los últimos días, se ha detectado un brote significativo de infectados por la Covid-19 en la Región que, en estos momentos, alcanza a más de centenar y medio de casos y que afecta también a Cieza, especialmente cuando los datos en relación a nuestro municipio han ido variando en el transcurso de la realización de pruebas PCR.

El Consejero de Salud Manuel Villegas ha manifestado que la situación epidemiológica a día de hoy "es preocupante por el inicio de transmisión comunitaria entre un sector de la población que ya está afectando a otros sectores".

En cuanto a la situación en Cieza, lo más preocupante es que el Servicio de Epidemiología ha informado de un "brote originado tras detectarse un positivo en un paciente del hospital Lorenzo Guirao de Cieza, que cuenta con cinco positivos (además del paciente, y cuatro trabajadores del hospital)".

En cuanto a las medidas acordadas por el Gobierno regional, desde el Ejecutivo local se reforzarán los medios de control para dar cumplimiento a la "prohibición del ocio nocturno en el interior de los locales", "a la obligatoriedad del uso de las mascarillas y "el control de las reuniones donde no pueden superarse las 15 personas". El Gobierno municipal apoyará las medidas que dispongan las autoridades sanitarias regionales y estatales, por lo que la Policía Local y los recursos municipales estarán para velar y cumplir las normas que se dicten al respecto.

Finalmente, desde el equipo de gobierno, tras advertir de que los acontecimientos y noticias son cambiantes y rápidos, realiza un llamamiento a la "responsabilidad, a no alarmarnos, pero cumplir con las recomendaciones de los responsables sanitarios, porque hemos que tener claro de que esta pandemia solo la podemos superar juntos y con prudencia y disciplina".

El Gobierno municipal pide respeto y acatamiento a los acuerdos del Gobierno regional ante los brotes de la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com