Ya hay ganadora del I Concurso de Cómic del Consejo de Infancia y Adolescencia

Fuente:

Ya hay ganadora del I Concurso de Cómic del Consejo de Infancia y Adolescencia

El I Concurso de Cómic organizado por el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cieza ya tiene ganadora. Inés Ruiz Martínez de 12 años de edad, escolarizada en el Colegio San José Obrero de Cieza, ha conseguido el premio en l Categoría de 9-12. Mientras que el premio de la Categoría de 13-16 ha quedado desierto.

A la entrega del galardón acudió el alcalde, Pascual Lucas, y la titular de educación, María Ramos Batres.

El trabajo de Inés ha sido escogido porque ha sabido plasmar de una forma precisa, tanto en el dibujo como en el relato, "el antes y el después del coronavirus", mediante una historia muy vinculada a nuestra ciudad, la floración de Cieza.

El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados, aunque no han sido muchos, y anima a los jóvenes creadores a seguir participando y aportando sus creaciones porque es una buena forma de hacer cultura con el dibujo y la escritura.

El jurado ha estado compuesto por José Carrasco, profesor de Lengua castellana y Literatura y director del IES Diego Tortosa; Mariano Rojas, profesor de Educación Plástica y Visual del IES Diego Tortosa; Ana Mª Salmerón, profesora de Lengua castellana y Literatura del IES Los Albares; Mª Piedad García, profesora de Lengua castellana y Literatura en el Colegio Jaime Balmes;Mª Pilar Martínez, guionista de cómic y profesora de inglés en el Colegio Juan Ramón Jiménez; María Semitiel, profesora de la Universidad de Murcia y directora de la Sede Permanente de la UMU en Cieza; María Ramos, concejala de Educación, y Mª Rosario Salmerón, técnico de Educación e Infancia y coordinadora del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cieza.

Ya hay ganadora del I Concurso de Cómic del Consejo de Infancia y Adolescencia - 1, Foto 1
Murcia.com