Podemos exige a López Miras que se reúna con la Plataforma Pro-Hospital de Cieza

Fuente:

Y atienda sus urgentes y necesarias reivindicaciones

Podemos exige a López Miras que se reúna con la Plataforma Pro-Hospital de Cieza

Tania Rojo, responsable de Políticas Sanitarias de Podemos Región de Murcia, y miembros de Podemos Cieza se reunieron con esta Plataforma en la tarde del martes.

La reunión permitió a los responsables de la formación morada conocer de primera mano los problemas en el funcionamiento del Hospital Lorenzo Guirao que denuncia esta veterana asociación, defensora de la sanidad pública. Tras ella, estos responsables expresan "su total solidaridad con la Plataforma Pro-Hospital de Cieza y con la ciudadanía del Área IX de Salud", y reclaman del Gobierno Regional "las medidas oportunas para solventar las numerosas deficiencias demandadas".

Desde Podemos Cieza y Podemos Región de Murcia se denuncia "la pasividad de la Comunidad Autónoma y la falta de compromiso del su Presidente con los 56.000 habitantes que atiende el Área IX de Salud" y no se entiende que "tras varias solicitudes de reunión durante casi dos años por parte de la Plataforma Pro-Hospital de Cieza, se siga negando a recibirles, con evidente desinterés por conocer y atender sus necesidades".

La responsable de Políticas Sanitarias de Podemos Región de Murcia resaltaba tras la reunión "la importancia, la necesidad y la urgencia de atender las carencias que denuncia la ciudadanía", entre las que destaca:

- Retorno del Servicio de Urgencias Pediátricas, compromiso anunciado por Asensio López, Director gerente del SMS, que sigue sin cumplirse.

- Dotación de un Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Ginecología, lo que permitiría realizar un seguimiento complementario en embarazos y postpartos, disminuir la actual lista de espera y hacer ecografías y cirugía ginecológica, evitando desplazamientos a Murcia.

- Servicio de guardias localizadas en la Unidad de Radiología, una necesidad que se reclama desde hace 20 años, pues el de Cieza es el único hospital público en Murcia que no cuenta con el mismo.

- Implementación de una Unidad para pacientes ingresados por una patología aguda y susceptibles de presentar una situación de inestabilidad hemodinámica, una medida que permitiría, probablemente, salvar vidas.

- Vuelta a Cieza de los pacientes de hemodiálisis derivados en su día a otros municipios.

- Reconversión del Punto de Atención Continuada (PAC) de Blanca a Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Desde Podemos Cieza y Podemos Región de Murcia califican de inadmisible la falta de sensibilidad institucional del Gobierno Regional ante las carencias, algunas muy graves, que denuncia la Plataforma Pro-Hospital de Cieza, y apremian al Presidente López Miras a tomar urgentemente cartas en el asunto, añadiendo, además, "nuestro firme compromiso de llevar esta tabla reivindicativa y defenderla ante todas las instancias que nos sea posible, administrativas y parlamentarias".

Podemos exige a López Miras que se reúna con la Plataforma Pro-Hospital de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com