La Concejalía de Empleo clausura la acción formativa sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Fuente:

La Concejalía de Empleo clausura la acción formativa sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa que el pasado 31 de julio finalizó la acción formativa denominada 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas". Dicha iniciativa está acreditada con su Certificado de Profesionalidad,  dirigida principalmente a desempleados de Cieza y ha contado con 10 alumnos. "Es necesario manifestar que esta acción formativa fue cancelada el pasado 12 de marzo por el virus COVID-19, y reactivado el pasado 10 de junio, lo que pone en valor las medidas de seguridad implementadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, así como las del Ayuntamiento", explican fuentes municipales..

Del mismo modo, también se informa que dicha acción formativa ha desarrollado  una parte práctica de 120 horas en empresas de la localidad. "Esto ha  permitido que dos de los participantes del curso hayan encontrado acceso al mercado laboral, lo que supone un gran aciertoen las políticas activas de empleo de la Concejalía, que viene implementando desde la llegada al gobierno en el año 2015, ya que han sido generadas de las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL),  apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales".

Así, "desdela Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se persigue la finalidad de esta formación para mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de nuestra localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local. Del mismo modo, es necesario manifestar que esta acción formativa capacita para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal".

"Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se quiere mostrar elagradecimiento a las empresas que han colaborado con dicha Concejalía para queeste curso haya siso posible. como es el caso SUNO ENERGÍA RENOVABLES S.L ", indica la nota.

Finalmentese recuerda que el proceso de inscripción para las acciones formativas paraeste año esta abierto, y son las siguientes: Operaciones básicas de restaurante y bar, de 290 horas, 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales', de 210 horas, y  'Acabado de carpintería y mueble', de 490 horas. Para más información puede contactar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. Teléfono de contacto 968767441.

La Concejalía de Empleo clausura la acción formativa sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas - 1, Foto 1
Murcia.com