La Corporación Municipal celebra este lunes el primer pleno presencial tras el estado de alarma

Fuente:

La Corporación Municipal celebra este lunes el primer pleno presencial tras el estado de alarma

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cieza celebrará este lunes 3 de agosto el primer pleno presencial tras el estado dealarma, a partir de las 20.00 horas en las dependencias del Teatro Capitolenvez de en el salón de plenos. La elección de este lugar, según explican fuentes municipales, viene determinada por la necesidad de guardar las distancias de seguridad establecidas por Sanidad con el fin de evitar nuevos contagios y frenar la pandemia de la Covid-19.

El pleno ordinario de agosto, con diecisiete puntos en el orden del día, empezará con la aprobación del acta de la sesión anterior celebrada el pasado 10 de junio, continuará dando cuenta las resoluciones dictadas por la Alcaldía y por las distintas tenencias de Alcaldía, y terminará con ruegos y preguntas.

La sesión abordará una propuesta del concejal de Economía Circular relacionada con la aprobación del Plan de Gestión de Limpieza Viaria de Cieza.  Del mismo modo se dará cuenta de una iniciativa del concejal de Urbanismo sobre la interpretación de la normativa del Plan General referida a los centros de transformación.

El orden del día también recogerá sendas propuestas del grupo municipal popular en relación con el proyecto del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y el acondicionamiento de los pasos de peatones y del mobiliario urbano.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos propondrá sendas iniciativas relacionadas con la quema de restos agrícolas y el bienestar animal y elservicio de recogida de animales.

Igualmente el grupo municipal Vox llevará a pleno una propuesta relacionada con la implementación de un Plan de Contingencia Generalizado.

Por último, la concejala no adscrita Cristina García-Vaso presentará una iniciativa sobre la elaboración de un programa de acceso a la vivienda en régimen de alquiler.

La Corporación Municipal celebra este lunes el primer pleno presencial tras el estado de alarma - 1, Foto 1
Murcia.com