Nueva línea telefónica gratuita para pedir cita previa para mujeres víctimas de violencia de género

Fuente:

Nueva línea telefónica gratuita para pedir cita previa para mujeres víctimas de violencia de género

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa que ya está operativa una nueva línea telefónica totalmente gratuita de cita previa con la finalidad de atender a mujeres víctimas de violencia degénero. El nuevo número es 900 710 061, que sustituye a la anterior línea 901 101 332.

Fuentes del área municipal que dirige Melba Miñano, en coordinación con la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género Regional, explican que "se sigue trabajando para que las mujeres víctimas de violenciade género puedan acceder a todos los servicios y recursos destinados a ellas sin que les supongan un coste adicional".

Las condiciones de la línea 900 serán las mismas que estaban establecidas en la línea 901 en horario de 9.00 a15.00 horas, y se responderán las llamadas desde este Centro Directivo. "A partir de la finalización del horario presencial, podrán dejar sus datos y número de teléfono en el buzón de voz, en la mañana del siguiente día se procederá a la devolución de su llamada", explican.

El beneficio de la misma, aclara el comunicado, es que a partir de ahora las llamadas realizadas por las usuarias víctimas de violencia de género no les supondrá coste alguno.

Nueva línea telefónica gratuita para pedir cita previa para mujeres víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com