El Pleno guarda un minuto de silencio por el policía municipal fallecido el pasado 27 de julio

Fuente:

El Pleno guarda un minuto de silencio por el policía municipal fallecido el pasado 27 de julio

El Pleno del Ayuntamiento de Cieza se trasladó este lunes de manera provisional a dependencias del Teatro Capitol, donde el alcalde Pascual Lucas presidió la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto. La nueva normalidad, condicionada por la presencia del virus, no da tregua y no hay tiempo que perder, así que el regidor convocó a la Corporación Municipal a este lugar. La última vez que los veintiún concejales se vieron de forma presencial fue el pasado 3 de marzo. Un escenario impensable ahora hace cinco meses, cuando el estado de alarma y el confinamiento de la población no se intuían que llegarían tan lejos.

Lo urgente es lo urgente, con lo que el Consistorio dejó de lado los plenos telemáticos para celebrar uno presencial con uso obligatorio de mascarilla y distancia social. Conscientes de la intranquilidad, cuando no miedo, con el que muchos vecinos viven esta nueva situación, los concejales quisieron transmitir un mensaje de confianza. Por razones de aforo y distancia social apenas hubo público en la sala, pero la sesión se pudo seguir a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cieza.

Este pleno inédito incluyó un total de diecisiete puntos en el orden del día, pero más allá de los aspectos formales, la sesión estuvo marcada por el minuto de silencio en recuerdo del agente de la Policía Local de Cieza, D.S.R., fallecido el pasado 27 de julio. Su esfuerzo y ejemplo han hecho mejores a la Policía Local y a Cieza. "Fue un agente ejemplar", en palabras de sus compañeros. La de este funcionario de 42 años, natural de Yecla, fue una vida entregada a su trabajo, a su familia y a sus amigos. De lo que más orgulloso se sentía era el de haberse granjeado la amistad de sus compañeros de plantilla, a la que perteneció durante diez años.

En su breve intervención el alcalde de Cieza dijo que "fue un gran policía y una gran persona, respetuoso con la institución y la ciudad a la que ha prestado servicio con profesionalidad y cariño". El agente recibirá un homenaje a título póstumo con ocasión de la celebración del acto institucional del Día de la Policía. La emoción presidió, de principio a fin, el minuto de silencio. Concejales, funcionarios y periodistas puestos en pie para recordar a un servidor público.

El Pleno guarda un minuto de silencio por el policía municipal fallecido el pasado 27 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com