El Ayuntamiento de Cieza entrega los premios "Barrios en flor" al ritmo de las academias de baile

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza entrega los premios

Organización vecinal, participación, promoción turística, danza u ornamentación de calles. Todas estas áreas pueden tener un punto en común que hace avanzar una ciudad: la creatividad. Así se puso de manifiesto con la entrega de premios del certamen 'Barrios en flor' que, organizado por las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Cultura dentro del proyecto turístico Floración, aportó este jueves una inyección de motivación en plena crisis sanitaria.

El acto dejó en el Auditorio Gabriel Celaya una velada vibrante y caudalosa artísticamente hablando, con las coreografías de cuatro academias de baile de la localidad. Cinco meses han tenido que esperar las componentes del Grupo All Dance, Gimnasio En Forma, Centro Profesional de Danza María Lucas y Escuela de Danza Charo Trigueros para reencontrarse con el público tras su actuación en la bienvenida del proyecto turístico Floración 2020 y, sobre todo, se llenase de una imperiosa necesidad de buen baile.

En la entrega de premios, que estuvo presentada por Conchi Piñera, el alcalde Pascual Lucas destacó que este acto es la "muestra de gratitud" del Ayuntamiento a la aportación de las asociaciones de vecinos que hicieron de la ciudad un lugar embellecido durante el proyecto turístico Floración. "Hoy se premia el resultado de esa colaboración, que contribuye al desarrollo de Floración, un evento en el que empresas, asociaciones y entidades han querido sumarse para hacer más grande aún este proyecto que ya se ha convertido en imprescindible para la economía de Cieza".

En el transcurso del acto participaron también, además de los presidentes de las cuatro asociaciones de vecinos premiadas, los miembros del jurado, compuesto por los artistas José Semitiel Segura y José Víctor Villalba y las concejalas de Participación Ciudadana y Juventud, Conchi Villa y Marta Sánchez, respectivamente. El Barrio de Santa Clara se llevó el primer premio dotado con 400 euros, mientras que el segundo correspondió a San José Obrero, con 300 euros, cantidad que fue donada al Ayuntamiento para fines sociales por la Covid-19.

Del mismo modo las asociaciones de vecinos de San Juan Bosco y San Joaquín recibieron de forma simbólica su cheque que les acredita como ganadores del tercer y cuarto puesto, que conllevan una aportación económica de 200 y 150 euros respectivamente. El responsable de esta última asociación subió al escenario acompañado por la reina de las fiestas. En una velada cuidada al detalle por la organización la presentadora también aludió a la colaboración de otras dos academias de baile participantes que no estaban presentes, las que dirigen Lola Navas y Nora Bernal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento dio a conocer una iniciativa que pretendía llevar Floración a cuatro barrios de la ciudad, de modo que los vecinos viviesen en primera persona la experiencia y fueran partícipes de las actividades programadas. Para ello, Participación Ciudadana y Juventud impulsaron 'Barrios en flor' con el objetivo de implicar a las asociaciones vecinales de Santa Clara, San Juan Bosco, San José Obrero y San Joaquín en el embellecimiento de calles y plazas. Para dar la bienvenida a la floración se sumó la Concejalía de Cultura, que implicó a las academias de danza.

El Ayuntamiento de Cieza entrega los premios Barrios en flor al ritmo de las academias de baile - 1, Foto 1
Murcia.com