Saorín acusa a Óscar Verdejo de instalarse en la "política espectáculo"

Fuente:

Saorín acusa a Óscar Verdejo de instalarse en la

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza señala la "VOXeización" de Ciudadnos y recrimina a su portavoz que "cree alarma social entre los vecinos al difundir el bulo de que las ratas 'campan a sus anchas' en el municipio. La implementación y puesta en marcha de nuevas medidas desmienten que no se esté haciendo nada".

Según un comunicado, "el partido Ciudadanos, liderado en Cieza por el concejal Óscar Verdejo, continúa con su estrategia de difusión de bulos y generalizar lo que es un hecho puntual, todo ello con el objetivo de desgastar al gobierno de coalación integrado por PSOE e IU-Verdes y especialmente al portavoz de esta última formación, Francisco Saorín. Así, primero divulgaron un montaje fotográfico de supuestas plagas en la localidad con fotografías de animales capturadas de internet; más tarde, lanzaron la idea de que el centro de acogida de animales no cumplía los requisitos adecuados para su fin; y seguidamente, que los jóvenes de Cieza se marchaban a otros municipios por el precio de la vivienda; bulos todos ellos desmontados con datos por el segundo teniente de alcalde; y, por último, que las ratas 'campan a sus anchas en Cieza ante la pasividad del Gobierno local'".

El segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, no ha dudado en calificar la actuación de Ciudadanos y de Óscar Verdejo de ser "una estrategia deleznable e impropia de quien se dice demócrata", acusando a este último de instalarse en la "política espectáculo" como consecuencia de su "Voxeización". "En su último escrito creando alarma social entre los vecinos al difundir el bulo de que las ratas 'campan a sus anchas' en el municipio", explica la nota.

Saorín, añade el escrito, "ha refutado con datos que las plagas se están apoderando de nuestras calles sin que aparentemente se esté haciendo nada". Para ello, Saorín se ha basado en el informe del técnico encargado del seguimiento del contrato suscrito con la empresa Caasa Facility Servicios, S.L., encargada del servicio de desratización, desinfección y desinsectación en el municipio, en el que "se incluyen los partes de trabajo sobre las actuaciones que se han realizado en Cieza por parte de la empresa durante el año 2020, que está a disposición de los grupos municipales".

También ha precisado que "según consta en el informe realizado por la empresa, que se adjunta al informe del técnico municipal, debido a las limitaciones impuestas por el Covid-19, en el periodo comprendido entre el 17 de mayo y el 11 de abril se optó porque las intervenciones fueran realizadas por una única persona, lo que ha podido generar cierto retraso en las actuaciones que se están compensando en la actualidad", indicándose de manera pormenorizada las calles y el mes de tratamiento, así como los partes diarios de trabajo (el último de fecha 13 de agosto sobre la actuación llevada a cabo en el Parque Príncipe de Asturias). "Por tanto, es falso que el concejal de Sanidad 'no haya actuado desde el primer aviso limpiando, desratizando y desinsectando las áreas críticas del municipio'. El refuerzo constante de medidas queda constatado en los sucesivos partes de intervenciones, no dejando sin atender cualquier aviso por parte de los vecinos y vecinas, en cada una de las zonas del municipio".

El concejal de Sanidad y  Salud Pública ha recordado a Óscar Verdejo que "la aparición de roedores tras el periodo de confinamiento se ha dado en muchos municipios, independientementede quien gobierna. Así, Telemadrid difundía el pasado 12 de agosto la siguiente noticia 'Pasear entre ratas, el día a díade unos vecinos de Colmenar Viejo' y LaVerdad, el pasado 3 de agosto) 'Una plagade ratas invade viviendas y destroza cultivos en Fuente Álamo', por señalar algunos de ellos. Dándose el caso de que en ambos municipios gobiernan en coalición PP y Ciudadanos".

Finalmente, Saorín ha realizado un llamamiento a los vecinos para que "desoigan los bulos de Ciudadanos que solo buscan crear alarma social para desgastar al legítimo gobierno de Cieza, con ocurrencias sin soporte documental, directamente falsedades o generalizando un hecho puntual. Una actitud oportunista, deleznable y dirigida a sembrar la desconfianza y el odio, en unac lara muestra del camino hacia la derecha extrema en el que se ha instalado el partido de Óscar Verdejo en nuestro municipio".

Saorín acusa a Óscar Verdejo de instalarse en la política espectáculo - 1, Foto 1
Murcia.com