Saorín: "El arreglo y mejora de las cuatro calles del barrio de San Joaquín siguen su curso hacia su conclusión"

Fuente:

Saorín:

El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Cieza recuerda que la actuación, por un importe de 96.243,40 euros, se lleva a cabo en las calles Santa María, San José, Floridablanca y República Dominicana.

Según un comunicado, "este martes el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha comprobado in situ lo avanzadas de las obras de remodelación integral de las calles Santa María, San José, Floridablanca y República Dominicana, que siguen su curso hacia su conclusión".

El edil ha recordado que, "si recientemente informaba de la práctica conclusión de un aparcamiento público y gratuito en los terrenos municipales del antiguo Molino de Capdevila y esta misma semana de lo avanzado de las obras de cubrimiento en la rambla del Realejo (fase III), este martes ha podido comprobar el cumplimiento de los plazos de otra importante actuación en las calles Santa María, San José, Floridablanca y República Dominicana, del barrio de San Joaquín".

Saorín ha precisado que, en las nuevas obras, que abarcan una superficie de actuación de1.185 m2, "se ha procedido a la demolición de los antiguos pavimentos, y se está llevando a cabo la reordenación de las diferencias de nivel, la compactación de base, hormigonado y nueva base, la pavimentación de aceras y calzadas, la reposición de la señalización viaria y la sustitución del abastecimiento de agua".

Las obras fueron adjudicadas por la mesa de contratación a la empresa ciezana Excavaciones y Derribos El Mona, S.L., con un plazo de ejecución de las mismas de tres meses, por un importe de 96.243,40 euros provenientes del Plan de Obras y Servicios de 2018-2019, lo que ha supuesto un ahorro frente al presupuesto de licitación (117.356,50 euros) del 18% (-21.113,10 euros).

El concejal ha querido subrayar que esta obra se está financiando con las bajas en la adjudicación de todos los proyectos iniciales ejecutados del POS 2019-2020.

Finalmente, Saorín ha vuelto a destacar que, "desde que en 2015 vienen gobernado Cieza PSOE e IU-Verdes, los ahorros en las adjudicaciones de obras se reinvierten en nuevas obras y eso es posible por la gestión de control de las bajas y la no admisión de variaciones en el importe de los proyectos que es algo que se hacía constantemente durante los gobiernos del PP, una vez limitada la obra y empezada".

Saorín: El arreglo y mejora de las cuatro calles del barrio de San Joaquín siguen su curso hacia su conclusión - 1, Foto 1
Murcia.com