Saorín destaca que "PP y Cs se instalan en la mentira y la calumnia ante la falta de conocimientos, argumentos y preparación política de sus concejales"

Fuente:

Saorín destaca que

Así de contundente ha sido el portavoz del Gobierno en la valoración del pleno ordinario de septiembre, recriminando la "estrategia frentista de la oposición de las derechas" que "no lograron sacar adelante ninguna de las mociones que presentaban, frente al trabajo diario y argumentos de los concejales del equipo de gobierno"

Según un comunicado, "el portavoz del Gobierno municipal de Cieza, Francisco Saorín, ha realizado la habitual valoración del pleno ordinario, en este caso correspondiente al mes de septiembre, destacando con sorpresa que la moción presentada por una de las concejalas no adscritas sobre 'acceso a la vivienda en régimen de alquiler' recibiera públicamente el apoyo de las tres derechas, siendo valorada por estas de 'moción bien elaborada' a pesar de ser muy generalista y de escasa utilidad para los ciezanos". En este sentido, Saorín ha declarado que con la enmienda a la totalidad presentada por el Gobierno "se ponen en marcha iniciativas concretas para abordar este problema en el municipio, tratando el asunto desde lo particular, concreto y útil a los ciezanos".

En lo referente alas dos mociones presentadas por el Grupo Popular, Saorín ha incidido en que la primera de ellas, presentada conjuntamente con Ciudadanos, "rechazando cualquier forma de apropiación del ahorro de las entidades locales, solo tenía el objetivo de intentar desgastar al Gobierno de la Nación con afirmaciones falsas que ya habían sido refutadas previamente en sendos comunicados de prensapor PSOE e IU-Verdes, ya que es falso que, el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicable a las entidades locales, obligue para nada a prestar los ahorros de los ayuntamientos al Gobierno de la Nación; además, no se puede estar criticando el Real-Decreto ley y, a la vez, defendiendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera como hacen las derechas".

En cuanto a la segunda moción del PP relativa al acondicionamiento de los pasos de peatones y delmobiliario urbano, en opinión del portavoz municipal "carecía de sentido alguno por ser una tarea que están realizando las concejalías de Tráfico y Servicios".

Por su parte, Ciudadanos, con su moción relativa al bienestar animal y el servicio de recogida de animales, "volvía a reiterar un asunto suficientemente debatido y aclarado por el concejal delegado de Sanidad y Salud Pública en anteriores plenos. Una iniciativa que incidía en la desmedida e injustificada obsesión del concejal Juan Pedro Ruiz con 'la perrera municipal', no teniendo este reparo alguno en permitirse acusaciones falsas e infundadas. Una situación, la reiteración en la iniciativa, que sería comprensible si se repitiera tratando la difícil situación por la que atraviesan familias ciezanas que tienen que ser atendidas desde Servicios Sociales, pero que raya el esperpento cuando se trata de perros que, además, están bien cuidados".

Finalmente, añade el comunicado, "Vox presentaba dos mociones. La primera de ellas sugiriendo diversas actuaciones de mejora en los polígonos industriales de Cieza", una iniciativa que el portavoz del Gobierno ha calificado de "trabajada" en su parte expositiva, "pero poco acertada en su parte resolutiva para el fin pretendido, que fue rebatida por el concejal de Industria Antonio Moya y que finalmente fue rechazada por la mayoría del pleno". Asimismo, fue rechazada la segunda de las mociones de este grupo municipal en relación con las necesidades de la escuela municipal de música, "al carecer de fundamento alguno el contenido de la misma, como se encargó de demostrar la concejala de Educación".

En cuanto al turno de ruegos y preguntas, valora Saorín, "una vez más fue aprovechado de forma torticera por los grupos de la oposición, Cs puso de manifiesto la falta de comunicación entre sus dos concejales, pretendiendo hacer preguntas ya contestadas por escrito a su portavoz; y el Partido Popular volvió a insistir en la falta de respuestas por parte del Gobierno municipal en preguntas ya contestadas por escrito".

Finalmente, el portavoz del Gobierno ha reprochado a PP, Cs y Vox su estrategia y les ha pedido que "abandonen la actitud de oposición destructiva y crispación, así como la argumentación fundada en calumnias y mentiras, así como las acusaciones graves totalmente infundadas, para aprender de otros países donde los partidos de la oposición sí han arrimado el hombro durante la pandemia". 

Saorín destaca que PP y Cs se instalan en la mentira y la calumnia ante la falta de conocimientos, argumentos y preparación política de sus concejales - 1, Foto 1
Murcia.com