Juventud lanza una campaña para concienciar a los jóvenes del uso de mascarilla en plena ola regional de contagios

Fuente:

Con el lema "Tú eliges modelo", la concejalía encabezada por Marta Sánchez Buitrago quiere lograr una mayor concienciación entre jóvenes para el cumplimiento de las normas sanitarias

Juventud lanza una campaña para concienciar a los jóvenes del uso de mascarilla en plena ola regional de contagios

La pandemia de Covid-19 está transformando la vida de las todas las personas, pero según los informes de las autoridades, uno de los grupos sociales por edad más reticentes al cumplimiento de las normas sanitarias son los jóvenes. Por otro lado, este sector también se queja de ser el gran culpabilizado por todos del aumento del número de contagios, indican fuentes municipales.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cieza ha lanzado esta semana una campaña en positivo para concienciar a los más jóvenes de la ciudad del uso de mascarilla obligatoria en su día a día, pero sobre todo en los momentos de ocio en los que estos se relacionan entre sí. Bajo el lema "Tú eliges modelo¿ protégete tú y a los demás", la cartera de Juventud de Cieza quiere lograr que los jóvenes demuestren que sí son responsables y que cumplen las normas que pueden salvar vidas.

Además, a través de la concejalía, se están preparando los espacios públicos municipales en los que más jóvenes se congregan, como son las aulas de estudio, con los protocolos sanitarios que consisten en la reducción al 50% del uso del espacio, la reserva de plaza con cita previa, utilización de los espacios con horario reglado, supervisión diaria del aforo, la colocación de indicativos que marcan la distancia social de seguridad entre usuario y aumento de horarios del servicio de limpieza.

Tal y como ha indicado Sánchez en los carteles de la campaña, y según sus palabras, "desde el Ayuntamiento queremos que los jóvenes sean reconocidos como un sector que cumple con las medidas y, por lo tanto, responsables con el resto de la ciudadanía, cuidando de su salud y la de todos, ya que el mejor plan de ocio joven es una vida sana, porque la diversión sin salud no vale de nada".

Juventud lanza una campaña para concienciar a los jóvenes del uso de mascarilla en plena ola regional de contagios - 1, Foto 1
Murcia.com