Aumenta el gasto en empleo y limpieza al no aplicarse al presupuesto partidas de fiestas

Fuente:

Aumenta el gasto en empleo y limpieza al no aplicarse al presupuesto partidas de fiestas

Estando ya próximos a iniciar el último trimestre del año, de la ejecución del Presupuesto de 2020 se deriva un aumento de las partidas de empleo y limpieza, tanto viaria como en parques y jardines o colegios. A modo de ejemplo, en breve comenzará el programa de empleo social que ha multiplicado por cinco su presupuesto, o el refuerzo de la limpieza en colegios por la pandemia, que supondrá aproximadamente 150.000 Euros al año.

El Concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, nos recordaba que esto ha podido ser posible al no incluirse en los presupuestos de 2020 partidas para fiestas como las del escudo, las de los Barrios o subvenciones como las del Festival de Folclore, así como la reducción considerable de la subvención que recibe la Junta de Hermandades, entre otras. Así las cosas, ya desde el momento en que se aprobaron los presupuestos de 2020, se adaptaron las previsiones a la situación real que teníamos en la que obviamente no se iban a celebrar eventos multitudinarios, lo que ha permitido aumentar el gasto en empleo así como en limpieza. Así mismo, también con partidas procedentes de festejos ha sido posible aumentar el gasto en las subvenciones para jóvenes universitarios o para reparar la cubierta del Colegio San José Obrero.

Finalmente, Antonio Ignacio Martínez-Real concluía haciendo mención sobre las prioridades de éste Gobierno centradas en la lucha contra el Virus, reforzando desinfección y limpieza de la ciudad, así como en la creación de empleo y reactivación de la economía.

Aumenta el gasto en empleo y limpieza al no aplicarse al presupuesto partidas de fiestas - 1, Foto 1
Murcia.com