El Ayuntamiento recuerda la información necesaria y recomendaciones frente al covid-19 en el ámbito escolar

Fuente:

El Ayuntamiento recuerda la información necesaria y recomendaciones frente al covid-19 en el ámbito escolar

El Ayuntamiento de Cieza recuerda las normas y consejos para evitar contagios por covid-19 dirigidos a las familias y el entorno escolar.

Entre las recomendaciones, se encuentra la de no acudir al colegio o instituto si se presentan síntomas y contactar con el servicio de salud en el 900 12 12 12 o al 112 en el caso de que los síntomas sean graves. Los convivientes deben limitar las salidas del domicilio y el afectado no acudir al centro escolar hasta que se conozca el resultado de las pruebas.

Está prohibido que asista al centro escolar otro niño o joven de la unidad familiar, aunque no presente síntomas.

En canto al entorno de trabajo, se sigue informando del uso de mascarilla, lavado continuo de manos y distancia social de seguridad de 1,5 metro; no bajar la guardia en descansos y áreas compartidas, respetar las medidas en las salas de trabajo; se recomiendan videoconferencias en reuniones y citas presenciales manteniendo medidas de seguridad, así como respetar los relevos y los turnos. Se debe cumplir con todas las medidas de seguridad en los vestuarios y, si el desplazamiento al lugar de trabajo se realiza junto a otros compañeros, hay que utilizar siempre la mascarilla en el vehículo.

Ante una PCR positiva, se impone el aislamiento domiciliario, las medidas de higiene y avisar al 112 si se agravan los síntomas. Hay que cumplir las medidas establecidas si se es conviviente o si el caso se ha producido en el entorno escolar.

El Ayuntamiento recuerda la información necesaria y recomendaciones frente al covid-19 en el ámbito escolar - 1, Foto 1
Murcia.com