El Colegio Oficial de Periodistas pone en valor el proyecto Floración

Fuente:

El Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes acogió la presentación de los trabajos sobre Cieza realizados en el Anuario de la Región de Murcia que edita el Colegio Oficial de Periodistas

El Colegio Oficial de Periodistas pone en valor el proyecto Floración

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Arturo Andreu Andreu, ha presentado, junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, los trabajos realizados sobre la localidad que encabezan el Anuario de la Región de Murcia 2019. Esta publicación, editada desde hace casi tres décadas por el órgano que aglutina a los periodistas de la Región, desarrolla los asuntos más destacados ocurridos durante el año, ocupando la floración de Cieza y su apuesta cultural y natural las primeras páginas de esta edición.

La publicación, que ya se puede consultar en la web de los periodistas, se ha creado bajo la dirección de Arturo Andreu quien ha contado con la redacción de más de una veintena de periodistas y colaboradores. El Anuario es enviado a bibliotecas, universidades, empresas e instituciones diversas interesadas en ella, además de a los Colegios de periodistas de toda España.

El Anuario de la Región de Murcia 2019 abre su portada con una bella foto de la floración de los melocotoneros en Cieza, un espectáculo que durante los meses de febrero y marzo, de cada año, hace estallar de luz y color la vega ciezana y atrae a miles de turistas de la Región, de España, y del extranjero. "Hemos querido rendir así un homenaje a un sector, el turístico, que tiene que ser fundamental en la recuperación de la economía regional en los años que vienen, y a una localidad, Cieza, que está realizando de unos años a esta parte un enorme esfuerzo, pleno de imaginación y buen trabajo, para poner en valor su riqueza paisajística, cultural, arqueológica y festera, todo agrupado bajo el nombre: Floración", declaraba el decano del Colegio de Periodistas, Arturo Andreu.

"Cieza recibe con este gran trabajo un reconocimiento por parte del Colegio de Periodistas. Un reconocimiento que es para toda la ciudadanía: para los hosteleros, los comerciantes, las empresas de turismo, los museos, los artistas, para todos, porque con su esfuerzo y entrega han permitido llevar el nombre de Cieza fuera de nuestras fronteras", explicaba el alcalde, Pascual Lucas, quien ha recordado que "esto es solo el principio, pues Cieza tiene un proyecto sólido, eficiente y responsable que permitirá seguir afianzando y engrandeciendo los valores de la localidad". La presentación se ha realizado en el Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes, un lugar enclavado en la naturaleza viva y que ahora vuelve a echar a andar.

En el acto, al que han acudido diferentes autoridades de la localidad de Cieza, acompañaban al decano del Colegio de Periodistas el vicedecano, José Manuel Serrano Climen; la secretaria, Julia Uriol Gimeno; la tesorera y responsable de la Responsabilidad Social Corporativa, Marta Isabel García Rivas y el presidente de Honor de la institución, Juan Antonio De Heras y Tudela.

El Colegio Oficial de Periodistas pone en valor el proyecto Floración - 1, Foto 1
El Colegio Oficial de Periodistas pone en valor el proyecto Floración - 2, Foto 2
El Colegio Oficial de Periodistas pone en valor el proyecto Floración - 3, Foto 3
El Colegio Oficial de Periodistas pone en valor el proyecto Floración - 4, Foto 4
Murcia.com