El Ayuntamiento instala contenedores especiales para restos de poda a través de la concejalía de Medio Ambiente

Fuente:

Los restos de poda se deben depositar en contenedores exclusivos para este uso y/o deben ser triturados, indican desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cieza

El Ayuntamiento instala contenedores especiales para restos de poda a través de la concejalía de Medio Ambiente

Recuerdan que está totalmente prohibida la quema de los mismos y que solo está permitido quemar por causa de plaga vegetal o riesgo fitosanitario, que deberá acreditarse mediante certificado expedido por un técnico agrícola, comunicándolo a quemas.agricolas@carm.es. Los datos que deberán aportarse son nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, municipio, polígono y parcela catastral, día o días y la hora en que tendrá lugar la quema en los días y horario establecido: de lunes a jueves de 11 a 14 h, y el primer y tercer sábado de cada mes.

Cuando la finca esté situada a menos de 400m de terreno forestal deberá comunicarse igualmente, pero en este caso es preceptivo un informe favorable del Centro de Coordinación Forestal para poder proceder a la quema.

"Afortunadamente en nuestro municipio, con el apoyo de nuestra tecnificada agricultura, los restos de poda son triturados en casi su totalidad. No obstante, en el ámbito urbano (periurbano) al estar totalmente prohibidas, hemos procedido a la colocación de contenedores exclusivamente para restos de poda, en el entorno de la huerta baja, desde la Presa al Argaz".

Recuerdan las citadas fuentes que "las competencias corresponden a la Comunidad Autónoma, por lo que es el Seprona el que debe vigilar y sancionar en el conjunto del término municipal en el caso de no cumplir estas normas. La Policía Local vigilará que no se queme en el ámbito urbano (periurbano) y que se utilicen estos contenedores correctamente".

El Ayuntamiento instala contenedores especiales para restos de poda a través de la concejalía de Medio Ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com