Podemos-Cieza traslada su sede a la calle Escultor José Planes

Fuente:

En un comunicado, afirman que "la nueva sede abre sus puertas no solo para adscritos y militantes, sino para todos los ciezanos"

Podemos-Cieza traslada su sede a la calle Escultor José Planes

En un comunicado de prensa, Podemos-Cieza ha querido dar a conocer a la sociedad ciezana el cambio de su ubicación social en el municipio. Aunque ya hace unos meses que se abandonó la sede anterior, en la calle Buitragos, el traslado y el acondicionamiento del nuevo local han llevado un tiempo, "aunque ya por fin la nueva sede se encuentra en estado plenamente operativo, lista para ser el referente en Cieza de una nueva etapa política en la que Podemos está llamado a ser un actor de primer orden en todos los ámbitos territoriales, estatal, regional y local".

El nuevo local de Podemos en Cieza estará situado en la Calle Escultor José Planes, en el número 6-Bajo.

De acuerdo al comunicado remitido, "la apertura de una nueva sede marca, a su vez, el inicio de una nueva etapa para nuestra organización política en el municipio de Cieza, que esperamos que sea la de la consolidación como una fuerza representativa, conectada con la sociedad y con su tejido asociativo y capaz de articular propuestas que ilusionen a los ciudadanos y puedan serles de ayuda". Por ello, hacen el mayor hincapié en que la nueva sede "tendrá sus puertas abiertas no solo para los adscritos y militantes de la organización, lo cual se da por supuesto, sino para toda la ciudadanía ciezana".

En todo caso, la dirección política de Podemos en Cieza es consciente, y así lo reconocen, "de que en el escenario actual de pandemia el funcionamiento de la sede social está, inevitablemente, limitado". Así, de momento habrá que prescindir de su uso para reuniones muy numerosas, asambleas, cursos de formación y otras actividades que impliquen la concurrencia en el local de un número alto de personas. Pero todas estas actividades, todo lo que es el funcionamiento social de la sede a pleno rendimiento "podremos recuperarlo, estamos seguros, una vez superemos esta terrible época donde la amenaza de la Covid parece condicionarlo todo".

Por el momento, la sede albergará reuniones de coordinación de la formación en Cieza o actividades que puedan realizarse en grupos muy reducidos, compatibles con las normas higiénico-sanitarias, "cuyo cumplimiento estricto es una autoexigencia que, por responsabilidad y solidaridad, no podemos dejar de plantearnos". Pero también estará abierta a todos los que quieran acudir a ella "los martes y los jueves a partir de las siete de la tarde, en horario aproximado".

Desde Podemos invitan a todos los ciezanos y ciezanas que lo deseen a que se acerquen en estas horas a la sede de la formación, "donde podrán recibir información, si la necesitan, sobre el ingreso mínimo vital u otras medidas de las que conforman el llamado escudo social ante la crisis, aprobadas por el Gobierno estatal de coalición y en cuya adopción ha tenido un peso decisivo la intervención de los ministros de Unidas Podemos". También, naturalmente, "podrán plantearnos cualquier necesidad, queja o sugerencia en relación con los problemas municipales, algunos de los cuales, como por ejemplo el de la suciedad callejera o los olores del colector, siguen sin solucionarse después de muchos años".

Podemos-Cieza traslada su sede a la calle Escultor José Planes - 1, Foto 1
Murcia.com