La campaña sobre limpieza y concienciación del cuidado del entorno Te Ven llega a los colegios

Fuente:

La campaña sobre limpieza y concienciación del cuidado del entorno Te Ven llega a los colegios

El Ayuntamiento de Cieza reparte 5.000 imanes entre los alumnos de los 13 centros educativos del municipio para que en cada hogar conozcan las normas y horarios relacionados con la ordenanza sobre limpieza.

#TeVen se ha convertido en uno de los proyectos prioritarios del Ayuntamiento de Cieza, ya que el equipo de gobierno tiene como misión concienciar a los vecinos del uso correcto de los puntos de contenedores y de las normas sobre deposición de residuos y cuidado del entorno. Y es que, el Consistorio ciezano ya ha cumplido un año desde que lanzó esta ambiciosa campaña para lograr que sus vecinos cumplan a rajatabla la ordenanza sobre limpieza, puesto que este servicio se ha convertido en una tarea dificultosa en la localidad.

La concejalía de Economía Circular ya ha emprendido una serie de acciones enmarcadas en el plan de choque de limpieza de esta campaña, como la ampliación de horas y recursos para mejorar este servicio, el incremento de puntos de recogida de enseres, acciones de comunicación para informar sobre horarios y dicho servicio en comercios, negocios y hogares.

Esta semana ha sido el turno de los centros educativos de Cieza para conocer más sobre #TeVen, y lo han hecho a través del reparto de 5.000 imanes para que los alumnos los coloquen en los frigoríficos de sus hogares al objeto de que sus padres o cuidadores conozcan teléfonos y horarios sobre la recogida de enseres.

Los alumnos de los 13 centros de Cieza habrán participado así en la difícil tarea de concienciar a todos los vecinos sobre el bueno uso de la ordenanza municipal de limpieza.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad continúa con todas las acciones y labores que la campaña #TeVen está emprendiendo y que tiene como objetivo que la ciudadanía colabore en mantener Cieza limpia y bonita.

La campaña sobre limpieza y concienciación del cuidado del entorno Te Ven llega a los colegios - 1, Foto 1
Murcia.com