La Biblioteca, los centros educativos y autoras ciezanas celebran el viernes el Día de la Escritoras

Fuente:

La Biblioteca, los centros educativos y autoras ciezanas celebran el viernes el Día de la Escritoras

La Biblioteca Padre Salmerón ha querido conmemorar, un año más, el Día de las Escritoras este viernes 23 de octubre. Para ello, ha contado con los centros educativos y con autoras de la localidad; entre ellas, María Marín, Toñy Benedicto, Alba Navalón, Rosa Campos, María Parra y Mayte Salmerón.

Lo que persigue este evento es, por un lado, dar a conocer a algunas de las escritoras con las que Cieza tiene la suerte de contar y sus obras, así como, transmitir a los jóvenes el amor por la lectura e intentar animar aquellos que tengan inquietudes literarias.

Además, se cumple un objetivo didáctico ya que, previo al encuentro online que tendrá lugar en la mañana del viernes, los alumnos prepararan el diálogo partiendo de un vídeo de presentación que las escritoras les han enviado.

Desde el Departamento de Bibliotecas agradecen la disposición tanto de los centros educativos como de las escritoras para la realización de esta actividad, que se llevará a cabo online para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias debido a las actuales circunstancias.

La titular de bibliotecas, María Ramos, señala que "es una suerte contar con el talento de estas mujeres escritoras en la localidad, ya no solo por su legado literario, sino por la capacidad que tienen de ilusionar y llegar a los más pequeños y jóvenes".

La Biblioteca, los centros educativos y autoras ciezanas celebran el viernes el Día de la Escritoras - 1, Foto 1
Murcia.com