CICOLA, sede de los 4 nuevos Certificados de Profesionalidad dirigidos al sector de la hostelería que se podrán obtener en Cieza

Fuente:

CICOLA, sede de los 4 nuevos Certificados de Profesionalidad dirigidos al sector de la hostelería que se podrán obtener en Cieza

La lucha contra del desempleo ha sido una constante desde que se produjo el cambio de gobierno en el año 2015, es por ello que desde que se creó la nueva corporación, el Ayuntamiento de Cieza ha apostado por mejorar las políticas activas de empleo desde el primer día. "Fruto de ello ha sido que Cieza sea uno de los municipios con menos desempleados de toda la Región de Murcia", señalan fuentes municipales.

Aseguran que esta mejora en las políticas activas de empleo han sido posibles gracias a las inversiones en nuevas infraestructuras, como el nuevo Laboratorio de Comercio y Hostelería de Cieza, CICOLA, ubicado en el sótano de la plaza de España y que ha sido posible gracias a la financiación de Fondos FEDER provenientes de la Unión Europea bajo el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, o con la reforma de otras instalaciones que ya se encontraban en situación precaria, como por ejemplo, las nuevas aulas de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico y el Centro del Agricultor.

Por consiguiente, tanto la Concejalía de Comercio como la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico han conseguido la homologación de 4 nuevos Certificados de Profesionalidad, dirigidos al sector de Hostelería y Repostería. Dichos Certificados contarán como máximo con 15 participantes de nuestra localidad, y se impartirán en el nuevo centro de la plaza de España, Laboratorio de Comercio Cieza (CICOLA).

Estos cuatro Certificados de Profesionalidad permitirán mejorar una vez más las políticas activas de empleo, y con ello la cualificación de nuestros conciudadanos, incrementando las posibilidades de mejorar su empleo aquellas personas que estén desarrollando esta actividad profesional, o aquellas que se encuentren sin empleo.

La homologación de los cuatro Certificados de Profesionalidad cuenta con las acciones formativas operaciones básicas de cocina (HOTR0108) nivel I, de pastelería (HOTR0109) nivel I, cocina (HOTR0408) nivel II y repostería (HOTR0509) nivel II.

Es necesario manifestar que estas acciones formativas han sido generadas por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), "apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales", explica el edil responsable, Antonio Moya.

Por su parte, María Jesús López ha dicho que "CICOLA es uno de los grandes proyectos para la formación y el emprendimiento en hostelería y comercio, una instalación puntera en la Región que se ha convertido en las circunstancias que vivimos en la actualidad en un centro muy necesario y por la que el Ayuntamiento trabaja muy duro para ayudar estos sectores para dinamizar la economía".

Más información detallada sobre las diferentes acciones formativas a realizar, así como la inscripción, se pueden consultar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.

CICOLA, sede de los 4 nuevos Certificados de Profesionalidad dirigidos al sector de la hostelería que se podrán obtener en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com