La IGP del Melocotón de Cieza afronta su último trámite en Bruselas

Fuente:

La IGP del Melocotón de Cieza afronta su último trámite en Bruselas

 Fuentes de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cieza informan de que el expediente para la IGP (Indicación Geográfica Protegida) "Melocotón de Cieza", tras su paso previo por el Ministerio de Agricultura, ya está en Bruselas.

Se abre ahora el periodo de examen de la Comisión para registrar este sello de calidad y, si todo va bien, se podrá comercializar el melocotón ciezano ya con la IGP en todo el mundo a partir de la próxima campaña.

Lo que ya está asegurado es que, como mínimo, el melocotón de Cieza ya se podrá vender en España durante la próxima campaña con la marca de la Indicación Geográfica Protegida.

El BORM publicaba a principios de octubre la decisión favorable de la consejería del ramo a la solicitud de inscripción definitiva de la "IGP Melocotón de Cieza" en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.

Superado el trámite autonómico, toda la documentación viajaba ya al Ministerio de Agricultura para su tramitación y envío a la Comisión Europea. Esta última ya ha recibido el expediente y publicará la solicitud en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) una vez que pase el filtro de los tres meses de alegaciones.

No obstante, con la Orden de Protección Nacional Transitoria publicada por la Comisión, la próxima campaña, como mínimo, ya se podrá comercializar con la marca 'Melocotón de Cieza' en toda España.

La IGP del Melocotón de Cieza afronta su último trámite en Bruselas - 1, Foto 1
Murcia.com