El Ayuntamiento intensifica el servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta en establecimientos comerciales

Fuente:

El Ayuntamiento intensifica el servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta en establecimientos comerciales

El servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta que ofrece Entorno Urbano ha aumentado un 36 por ciento en los últimos cinco años. Los datos registrados en el último ejercicio arrojan un incremento del 23 por ciento, lo que pone de manifiesto el compromiso de los comercios de la localidad con el reciclaje. Y es que cada vez son más los establecimientos adheridos a este servicio de retirada de cartón y papel comercial.

90.000 kilos anuales de media de papel y cartón comercial en los últimos cinco años. Los datos facilitados por el Departamento de Entorno Urbano del Ayuntamiento de Cieza atestiguan que el servicio de recogida puerta a puerta permitió aumentar la retirada de estos residuos un 36 por ciento en el actual quinquenio. Los últimos registros existentes reflejan que durante 2019 la recogida de cartón y papel comercial ha sido superior a la producida anteriormente, con un 23 por ciento.

El éxito de este servicio reside en que los operarios acuden a los comercios adheridos y se llevan el material valorizable. Fuentes municipales explican que las cajas de cartón "deberán doblarse y plegarse al máximo para que ocupen el menor espacio posible y ser atadas para facilitar su recogida manual. El papel debe introducirse en las cajas de cartón y nunca en bolsas. Los residuos a retirar en cada recogida se dispondrán junto a la puertade acceso del local". La idea es colocar los materiales sin obstaculizar la acera.

Para ello, se ha intensificado este servicio gratuito para la retirada de cartón y papel puerta a puerta en los comercios de la localidad. En los últimos días se ha realizado una campaña informativa por las calles más comerciales del municipio con el fin de conocer las necesidades de cada uno de los negocios y explicarles el sistema de recogida, cuya modalidad es muy bien recibida por sus propietarios. La iniciativa busca facilitar la labor de recogida a los comerciantes que, por su actividad, generan más residuo de este tipo.

La recogida selectiva de papel y cartón comercial se realiza de lunes a sábado, de 18.00 a 23.00 horas. Los establecimientos interesados pueden darse de alta, si no lo están ya, personándose en la oficina de atención al ciudadano de Entorno Urbano, ubicada en Gran Vía número 44, o llamando al número de teléfono 968456322. También pueden hacerlo mandando un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 693927778.

El Ayuntamiento intensifica el servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta en establecimientos comerciales - 1, Foto 1
Murcia.com