La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor del robo en un edificio

Fuente:

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor del robo en un edificio

Se han recuperado los objetos sustraídos, valorados en 8.000 euros

Los vendía en tiendas de segunda mano y a través de Internet

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Bombardino', una investigación dirigida a esclarecer una serie de robos en varios trasteros de un bloque de pisos de Cieza, que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha recuperado la práctica totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 8.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en dos trasteros de un edificio de Cieza, de donde fueron sustraídos diversos efectos como un bicicleta, instrumentos de música y herramientas, entre otros.

La inspección ocular practicada permitió averiguar que no existían signos de fuerza en el acceso a los trasteros y que para entrar a la terraza donde se encontraban se debió utilizar una llave falsa o similar.

Simultáneamente, los investigadores indagaron en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, lo que resultó positivo con la localización de una bicicleta y un bombardino (instrumento de música) que fueron reconocidos sin género de dudas por sus propietarios, por lo que fueron recuperados.

De esta forma pudo ser identificada la persona que los había vendido, un joven del que se averiguó que, además, utilizaba distintas plataformas de Internet para poner a la venta los objetos supuestamente robados.

Después de un mes de investigación, la Guardia Civil ha sorprendido al sospechoso cuando circulaba a bordo de un vehículo en el que transportaba varios objetos de dudosa procedencia. En ese acto fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

La operación 'Bombardino' ha culminado con el esclarecimiento de dos delitos de robo con fuerza y con la recuperación de los efectos robados, valorados en 8.000 euros.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor del robo en un edificio - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor del robo en un edificio - 2, Foto 2
Murcia.com