NNGG Cieza muestra su apoyo a las duras decisiones adoptadas por el presidente López Miras

Fuente:

Los jóvenes populares consideran vital reducir el índice de contagios actual. Situaciones extremas requieren medidas extremas

NNGG Cieza muestra su apoyo a las duras decisiones adoptadas por el presidente López Miras

En un comunicado de prensa, Nuevas Generaciones Cieza ha querido mostrar su apoyo al Gobierno regional ante la difícil decisión de implementar nuevas medidas restrictivas. Ante la situación más desgarradora y difícil que ha vivido nunca nuestra sociedad, es necesario adoptar medidas contundentes, y muy duras, pero indispensables para poder frenar la escalada que estamos viviendo.

De la misma manera, también quieren mostrar su más fuerte apoyo a la hostelería regional, especialmente a la ciezana, deseando que puedan volver a su actividad lo más pronto posible.

Es necesario recordar que se trata de una decisión recomendada por los servicios sanitarios y epidemiológicos y que para nada se culpa a la hostelería como responsable de esta segunda ola.

Pero, es preciso aclarar algunos conceptos como que el 3% de contagios que recogen algunas estadísticas hacen referencia a contagios entre el personal de la hostelería, entre camareros, cocineros, etc. e incluso cuando es alguien de este personal el que contagia a clientes. Cuando los contagios se producen entre las personas, amigos o familiares, que comparten mesa se contabiliza en actividad o reuniones sociales, y este es el principal foco de contagios.

Así pues, es primordial limitar la interacción social, sobre todo cuando estamos sin mascarilla. Solo de esta manera conseguiremos que los bares y restaurantes vuelvan a abrir lo antes posible y que el sector de la hostelería no se vea todavía más afectado.

En relación a esto, desde el Gobierno regional se han puesto en marcha ayudas para el sector turístico y hostelero para intentar paliar las pérdidas producidas durante el confinamiento y toda la pandemia. Ahora se han anunciado nuevas ayudas para cubrir gastos que se produzcan durante los próximos 14 días de cierre.

Además, se está trabajando junto a la patronal para concretar las ayudas y la fórmula para que lleguen cuanto antes a las empresas y familias que viven de este sector. Mientras tanto el Gobierno de España mira para otro lado.

De esta manera, desde Nuevas Generaciones Cieza se anima a todos los ciezanos a reducir sus reuniones sociales lo máximo posible, por el bien de la sociedad en general y por el del sector hostelero en particular.

NNGG Cieza muestra su apoyo a las duras decisiones adoptadas por el presidente López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com