Comienza el proceso de los presupuestos participativos para 2021 cuya partida crece hasta 175.000 euros

Fuente:

Comienza el proceso de los presupuestos participativos para 2021 cuya partida crece hasta 175.000 euros

Los concejales de Participación Ciudadana y Hacienda, Conchi Villa y Antonio Martínez-Real, respectivamente, han anunciado un aumento de la cantidad reservada para los presupuestos participativos para 2021 en 5.000 euros respecto a 2019, alcanzando la cifra de 175.000.

Villa y Martínez-Real han explicado que, por motivo de la pandemia no hay actividades, por lo que su partida implementará de manera excepcional para 2021 la de inversiones.

La fase para presentar propuestas por parte de ciudadanos y colectivos se extenderá desde este jueves, 12 de noviembre hasta el 22 de este mismo mes. Tras esta fase, se abrirá un periodo para que los ciudadanos voten.

No obstante, el Ayuntamiento iniciaba ya este martes por la noche el proceso de los presupuestos participativos con la II Jornada "Desarrollando Redes de Participación", que se celebró de manera telemática.

La jornada estuvo abierta a todas las personas y asociaciones con interés en mejorar e impulsar la participación ciudadana en relación a los Presupuestos Participativos 2021 en Cieza. Durante la misma, se evaluó también el proceso llevado a cabo en 2020.

El encuentro contó con la presencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y fue dirigido por la concejala de Participación Ciudadana, Conchi Villa, que, junto con personal técnico, informó y dio respuesta a las cuestiones que surgieron.

Comienza el proceso de los presupuestos participativos para 2021 cuya partida crece hasta 175.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com