El Ayuntamiento de Cieza pone en marcha un equipo de rastreadores de covid-19 a disposición de Salud Pública

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza pone en marcha un equipo de rastreadores de covid-19 a disposición de Salud Pública

Las dependencias del edificio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza han acogido este martes por la mañana la puesta en marcha de un equipo de rastreadores de covid-19 compuesto por empleados municipales y jubilados del Ayuntamiento.

El citado equipo, integrado por 12 personas, recibirá previamente la formación necesaria impartida por una médico y una enfermera del Departamento de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta formación constará de los conocimientos necesarios para el manejo de las herramientas informáticas puestas a disposición, así como de las pautas y conocimientos precisos para desarrollar con eficiencia esta importante tarea de seguimiento de contagiados y contactos de covid-19.

A continuación, el equipo de rastreadores se implementará en el cuerpo de rastreadores que Salud Pública dirige y cuyo objeto principal es averiguar cuántas personas han estado en contacto con un contagiado y en qué condiciones se llevó a cabo ese contacto para que, así, el sistema de salud pueda realizar las pruebas diagnósticas oportunas y/o establezca el oportuno aislamiento. De igual manera, estarán encargados de realizar el oportuno seguimiento a las personas que deben guardar confinamiento.

En el acto de presentación, en el que se ha contado con la asistencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas; del gerente del Área IX de Salud, Carlos Arenas, así como de los concejales María Jesús López y de Francisco Saorín, se ha hecho constar el "importante esfuerzo que el Ayuntamiento de Cieza realiza con esta sustancial acción que se suma a todos los que viene haciendo a lo largo de la pandemia". En este sentido, Lucas ha manifestado "que ahora lo más importante es la salud y, como consecuencia, todos nuestros esfuerzos van dirigidos a luchar por la salud de todos los ciezanos. No hay mejor inversión que esta y por eso hemos puesto a disposición de Salud Pública todos estos medios humanos y materiales".

Por su parte, el Gerente del Área IX de Salud de la zona de Cieza, Abarán y Blanca, Carlos Arenas, agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cieza y puso en valor este tipo de colaboración entre administraciones para doblegar los efectos de la pandemia; "allí donde se ponen en marcha este tipo de equipos de rastreadores, la eficiencia sobre el seguimiento, que es fundamental, mejora notablemente y eso nos ayuda de una manera especial a doblegar el covid-19", ha comentado Carlos Arenas.

El Ayuntamiento de Cieza pone en marcha un equipo de rastreadores de covid-19 a disposición de Salud Pública - 1, Foto 1
Murcia.com