Saorín llama a la "prudencia" ante la mejora de los datos de la pandemia

Fuente:

Saorín llama a la

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza subraya que, aunque los datos epidemiológicos muestran una estabilización a la baja "es necesario estar muy atentos" ya que estamos "a las puertas del invierno".

"El número de casos activos por covid-19 en Cieza a fecha de este martes se situó en 72 casos en seguimiento, dos menos que el lunes, con 7 nuevos casos en las últimas 24 horas, según han informado fuentes sanitarias. Del total, 50 dependen del Centro de Salud Cieza Este y 22 del Oeste", indica el concejal.

Añade que, "por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, nuestro municipio alcanza los 249,74 y 125,59 casos respectivamente en los Centro de Salud Cieza Oeste y Este".

En el comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha realizado un llamamiento a la "prudencia" ante la mejora de los datos de la pandemia. "Si bien las medidas restrictivas están dando resultados, no se debe bajar la guardia porque aun quedan semanas muy duras y nos queda mucho por delante", ha subrayado.

El edil ha indicado que los epidemiólogos y expertos coinciden en que las medidas empiezan a tener sentido a partir de los 14 o 21 días desde que se aplican, pero luego hay que seguir siendo muy rigurosos para poder doblegar la curva, por lo que "hay que ser conscientes de que nos quedan muchas semanas por delante".

Respecto a la Navidad, Saorín ha advertido que la misma tendrá que ser "necesariamente distinta". "Lo importante no es que nos sentemos muchos en torno a una mesa, como en años anteriores. Lo importante es poder sentarnos a una mesa, aunque tengamos que celebrarla separados y hay ciezanos que por desgracia ya no podrán hacerlo", ha dicho.

El concejal de Sanidad y Salud Pública ha vuelto a pedir a los ciezanos responsabilidad y cumplir las recomendaciones para poder acabar con esta segunda ola y no cometer errores en la Navidad que nos lleven a una tercera.

¿Cómo hacer las compras?

Teniendo en cuenta que la proximidad de la Navidad es un periodo tradicional para hacer compras, Saorín ha pedido seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, "unas sencillas precauciones que ayudarán a controlar la propagación del virus".

Saorín ha recordado que con solo seguir seis sencillas recomendaciones haremos una importante contribución para evitar el contagio por el coronavirus. Así, ha advertido que pueden ir a las compras quienes no presenten síntomas de covid-19, ni estén en aislamiento, ni en cuarentena.

También ha recordado las precauciones habituales de utilizar guantes de usar y tirar para elegir verdura y fruta, como se viene haciendo hasta ahora. Mantener la distancia de 1,5 metros y evitar aglomeraciones. Y no tocarse la cara y lavarse las manos cuando se vuelva a casa.

Asimismo, el edil ha recomendado preguntar en el vecindario si alguien necesita ayuda para la compra, que le podemos acercar a la puerta de su vivienda guardando la distancia.

Finalmente, Saorín ha recordado la importancia de "actuar siempre con empatía y respeto hacia los demás".

Saorín llama a la prudencia ante la mejora de los datos de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com