Saorín pide un "consumo responsable" ante la cercanía de la Navidad

Fuente:

Saorín pide un

El Concejal de Consumo del Ayuntamiento de Cieza, con el eslogan "Piensa. Luego, compra" considera "imprescindible concienciarnos sobre los efectos del consumo compulsivo en el medio ambiente y en apoyo al comercio de cercanía de nuestro pueblo".

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha emitido un comunicado de prensa con la pretensión de llamar la atención e invitar a la reflexión sobre las consecuencias de los actos de compra en la sostenibilidad del planeta y también sobre las economías locales. Se trata de ejercer un "consumo responsable" en términos económicos y medioambientales.

Saorín ha recordado que en las próximas cinco semanas se producirán el mayor volumen de gasto por habitante en el año. Por ello, ha llamado a ejercer un "consumo responsable" y tener en cuenta el impacto de las decisiones de compra sobre pequeños productores y comercios, que se encuentran "en momentos de necesidad imperiosa", haciendo especial incidencia en los de Cieza..

En el mismo sentido, el edil se ha referido a la "huella ecológica" del consumo sobre el planeta. "Solo tenemos un planeta", ha dicho Saorín para recordar que las acciones "deben ir encaminadas a ese hecho". "Si esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas, una de las más importantes es la fragilidad de los sistemas biológicos y nos debe hacer ver en ello la fragilidad de nuestro plantea y cómo impacta en él el consumo", ha reseñado.

En esa línea, el resposnable muncipal ha asegurado que la concejalía que dirige "no le dice a nadie lo que debe consumir", aunque "sí queremos mejorar las decisiones de consumo, mejorar la información, la transparencia y la capacidad de ejercer el derecho de las personas consumidoras".

Finalmente, Saorín ha mostrado su satisfacción por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha destacado que la tarea del Gobierno también pasa por "introducir incentivos para que el consumo pueda promover una sociedad sostenible ecológicamente, sociedades más justas y economías más fuertes", realizadas durante una intervención en la clausura de la VI Jornada de la Mesa de Participación de Asociaciones de Consumidores.

Saorín pide un consumo responsable ante la cercanía de la Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com