Día Internacional de las Personas con Discapacidad Vs Ley Celaá

Fuente:

VOX Cieza, agradece a los representes de ASCOPAS y de Atención Temprana (AEPISMI) por recibir a los Coordinadores de nuestra formación política para cambiar impresiones sobre este día tan señalado para ellos

Día Internacional de las Personas con Discapacidad Vs Ley Celaá

En el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde entonces se viene celebrando todos los años.

El lema en 2019 fue: "empoderar a las personas con discapacidad" en el intento de favorecer la igualdad de oportunidades y ahí se inicia una gran polémica.

La nueva Ley Celaá, redactada sin el consenso con la comunidad educativa, tiene más luces que sombras, estableciendo, entre otras desmesuradas medidas un periodo de 10 años para la inclusión de sus alumnos en colegios ordinarios y un plazo de 5 años para vaciar los colegios de educación especial.

El Colegio El Buen Pastor de Cieza, actualmente de ámbito comarcal, acoge a 70 niños con distintos tipos de discapacidades y la dirección del colegio nos declara que "los niños avanzan en colegios especiales y no en colegios ordinarios, donde no se les puede prestar la atención necesaria ni aplican terapias personalizadas", por lo que reclaman respuestas ajustadas a las necesidades del colectivo.

El nuevo modelo educativo niega a los familiares el derecho a decidir y desde el Colegio El Buen Pastor reclaman "EDUCACIÓN INCLUSIVA, SÍ; SIN ABANDONAR LA EDUCACIÓN ESPECIAL".

VOX Cieza, apoya a todas las personas que de forma directa se ven afectadas por las medidas Celaá, así como a sus familiares. Hacemos nuestras sus reivindicaciones y les mostramos nuestro apoyo en la consecución de sus objetivos prioritarios, pero la polémica continúa.

Mostramos nuestro agradecimiento y admiración a los voluntarios y profesionales tanto de ASCOPAS, como de Atención Temprana (AEPISMI) y tantas otras, por la gran labor humanitaria que vienen desarrollando a diario en Cieza por hacer la vida más fácil a quienes más difícil lo tienen.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad Vs Ley Celaá - 1, Foto 1
Murcia.com