Proyecto de incentivo al consumo en el pequeño comercio

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza recibirá una subvención de 30.000 Euros procedentes del Gobierno de España y de la Consejería de Empresa para un proyecto de incentivo al consumo en el pequeño comercio

Proyecto de incentivo al consumo en el pequeño comercio

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto a presentar, valorado en 30.000 Euros, a la Convocatoria de subvenciones recogida en el Real Decreto 164/2020, y que ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Comercio.

Con el fin de paliar los efectos de la pandemia en el pequeño comercio, se han convocado unas ayudas  a Ayuntamientos, concedidas de forma directa y en base a los proyectos presentados y por criterios de población. Los fondos que sustentan dichas ayudas, tal y como recoge la orden de subvención, son 900.000€, de los cuales 500.000€ proceden de los fondos del Gobierno de España “Fondo COVID-19” y el resto de fondos propios de la CARM.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cieza, “Destino : Tu comercio local”, verá la luz en la temporada primavera – verano, a partir del 1 de marzo y consistirá en una nueva campaña de incentivo al consumo en el comercio local, en la que podrán participar todos los comercios de Cieza.

Esta campaña viene a sumarse a todas las actuaciones que el gobierno local está realizando con el fin de apoyar e impulsar un sector tan importante para Cieza como es el pequeño comercio. En la situación que estamos viviendo se hace más necesario que nunca el apoyo e impulso del comercio local y por eso, en palabras de la concejal responsable, M.ª Jesús López, “nadie puede cuestionar la apuesta decidida de este gobierno por el impulso que estamos dando a nuestro comercio y hostelería. Llevamos haciéndolo desde 2015, desde que entramos al gobierno, pero este año se ha visto incrementado por la situación de necesidad, con ayudas directas, las campañas Somos de 10, que tanto éxito han cosechado, las bonificaciones de tasas, ampliación de terrazas y todo el apoyo en la gestión de los locales de cara a la pandemia. Nuestros comerciantes y hosteleros saben que cuentan con el gobierno local”.

Proyecto de incentivo al consumo en el pequeño comercio - 1, Foto 1
Murcia.com