La Asamblea de Podemos-Cieza respalda a Maribel Aguayo como nueva portavoz local de la formación

Fuente:

Releva en el cargo a Piedad Abellán, que ha asumido recientemente la responsabilidad regional del área de pensiones

La Asamblea de Podemos-Cieza respalda a Maribel Aguayo como nueva portavoz local de la formación

El pasado día 3 de diciembre, jueves, tuvo lugar la Asamblea del Círculo Podemos-Cieza convocada, con carácter preceptivo, para la renovación del equipo de coordinación de conformidad con la nueva estructura organizativa surgida del último Congreso estatal de Podemos (Vistalegre III). La principal novedad, la celebración virtual de esta Asamblea y de las votaciones, obligada por la situación sanitaria que vivimos y las restricciones derivadas de ella.

Piedad Abellán Vázquez, que cesaba en el cargo de portavoz del círculo sin optar a la reelección, valoraba como un éxito la celebración de esta asamblea y "una participación que, sin ser masiva, estuvo a la altura teniendo en cuenta las circunstancias y la escasa costumbre de celebrar reuniones telemáticas de este tipo de órganos". En cuanto al resultado, la única candidatura presentada para la portavocía era la de Maribel Aguayo, que resultó respaldada por la unanimidad de los asistentes a esta asamblea virtual.

Una vez designada la nueva portavocía por la asamblea de militantes, el segundo punto del orden del día contemplaba el nombramiento del nuevo consejo de coordinación, integrado por cuatro personas, a propuesta de la portavoz electa, Maribel Aguayo. La propuesta en este punto fue aprobada por unanimidad, quedando integrado el consejo coordinación, además de por la portavoz, por dos mujeres y dos hombres, a saber: Catalina Escribano Fernández, María Jesús Fernández Ortiz, Antonio Lucas Piñera y David Moreno Bernal.

Al finalizar la reunión, Piedad Abellán Vázquez valoraba su paso por la portavocía de la formación morada en Cieza como "una de las etapas más enriquecedoras de mi trayectoria vital, por lo mucho que he aprendido y por la calidad humana de todas las personas con las que he colaborado de modo estrecho". Precisamente, "a todas estas personas que han sido mi apoyo más firme quiero trasladar, públicamente, mi agradecimiento más sentido, que hago extensivo a Podemos como partido, por su capacidad para seguir ilusionando a tanta gente y, por supuesto, a todas las personas que forman el equipo entrante, por su decisión al asumir responsabilidades".

No les faltará, a los nuevos dirigentes de Podemos en Cieza, colaboración, si atendemos a las palabras de Piedad Abellán cuando asevera que "aunque voy a estar muy atareada con la gestión del Área de Pensiones en Podemos-Región de Murcia, dentro del Consejo Ciudadano Autonómico, Maribel y los demás miembros del nuevo equipo saben que pueden contar incondicionalmente conmigo, y estoy segura de que también con el resto de los militantes del círculo". Según Piedad, "la renovación de las personas, en un partido como Podemos, es un valor a defender, porque todos somos dirigentes y todos somos militantes de algún modo, no existen élites dentro de Podemos".

La nueva portavoz, por su parte, también agradecía públicamente a Piedad Abellán y al consejo de coordinación saliente el trabajo realizado, y manifestaba la necesidad de la colaboración y participación de todos, más allá de la asunción de responsabilidades concretas por personas determinadas.

En definitiva, una asamblea y una renovación de cargos con las que se inaugura una nueva etapa del partido morado en Cieza, "en un contexto ya muy diferente a aquél en que surgimos", afirma Piedad Abellán, "pues ya el 15-M queda lejos y Podemos ha demostrado que puede ser un partido de gobierno y para promover cambios sociales profundos desde los gobiernos en que pueda participar". El gran reto que ahora se tiene por delante "es el de fortalecer la estructura territorial del partido, para poder afrontar las exigencias de los nuevos tiempos políticos y que la gente, por la que existimos y para la que existimos, siga viéndonos con cercanía y esperanza".

La Asamblea de Podemos-Cieza respalda a Maribel Aguayo como nueva portavoz local de la formación - 1, Foto 1
Murcia.com