El Ayuntamiento diseña una programación navideña adaptada a la situación de pandemia

Fuente:

El Ayuntamiento diseña una programación navideña adaptada a la situación de pandemia

Pascual Lucas, alcalde Cieza, y María Jesús López, concejala de Festejos, han anunciado este jueves la programación de Navidad. Ambos representantes municipales han hecho hincapié en que esta es "una Navidad diferente debido a la pandemia del coronavirus" y han rogado a la ciudadanía que "cumplan las medidas sanitarias para evitar una tercera ola".

La programación se inicia el 19 de diciembre, con la inauguración del belén municipal en el Museo de Siyâsa a las 18:00 horas y el mismo día, una hora más tarde, la inauguración del nacimiento de Los Dormis en el Teatro Capitol a las 19:00 horas.

El 27 de diciembre, show navideño de la pandilla de Drilo en el Auditorio Gabriel Celaya a las 12:00 horas; a las 13:30 horas, OJE Cieza, en el mismo recinto, organiza la llegada del emisario real de SSMM los Reyes Magos de Oriente. El 2 de enero 'Art-Encuentros en la azotea' con poesía, música y pintura en vivo en la azotea del Museo de Siyâsa en tres turnos.

El 2 y el 3 de enero, los carteros de SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán la plaza de España a partir de las 16:30 horas. A causa de las medidas contra el covid, este año se creará una zona cerrada en la que se controlará el acceso. Igualmente, se habilitará una zona acotada en la que se guardará cola de forma organizada y manteniendo la distancia de seguridad, que se indicará con pegatinas en el suelo. Los niños depositarán directamente las cartas en el buzón y en ningún momento tendrán contacto físico con el Cartero Real.

Disneconcierto el 3 de enero en el Auditorio Gabriel Celaya a las 12:00 horas y, el 5 de enero, el Auto de Reyes a cargo de OJE en el Auditorio Gabriel Celaya a las 18:00 horas.

'Nos vemos en Navidad' se estrena como iniciativa en la Biblioteca Padre Salmerón del 21 de diciembre al 4 de enero: "Si esta Navidad estás solo y no puedes hablar con tus familiares porque no tienes medios informáticos, desde la biblioteca, te lo ponemos fácil, pide tu cita en el teléfono o dirección que te facilitamos abajo y podrás contactar con tus seres queridos".

Los Reyes Magos de Oriente abrirán este año su campamento en el paraje de El Maripinar. Habrá un tren-guagua con salida desde la Esquina del Convento.

Novedosa será la ruta navideña en tren los días 25, 26 y 27 de diciembre y 1, 2, 3, 4, y 5 de enero desde la Esquina del Convento, recorriéndose las principales calles de Cieza para visualizar la iluminación de Navidad. El tren con capacidad para 35 personas, recorrerá el itinerario Esquina del Convento, Camino Murcia, Gran Vía, Paseo José Antonio Camacho, Gran Vía, Buen Suceso, General Ruiz, Paseo, Carreterica de Posete, Camino de Murcia y Esquina del Convento.

La ruta de belenes estará integrada por tres esta Navidad: el belén municipal, del 19 de diciembre al 5 de enero, en el Museo de Siyâsa; el nacimiento de Los Dormis, entre las mismas fechas, y el belén móvil del convento de las Clarisas, del 20 de diciembre al 5 de enero en el monasterio de la calle Mesones.

Esta Navidad acogerá también el I Concurso de Decoración navideña 'Rincones navideños', en el que se puede participar en dos modalidades contribuyendo a la decoración navideña de los rincones y balcones de Cieza; para los ganadores, habrá remuneración en metálico. Hay que enviar una fotografía del balcón al correo particiapcionciudadana@gmail.com con el nombre, apellidos y dirección. También habrá un concurso online de cultura general "Quiz Navideño" para ganar premios para canjear en los comercios de Cieza.

Y en deportes: Fit-kid dance, tenis, spinning, karate, cardio-gap, kenpo, san silvestre virtual, etc. Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Servicio de Deportes a partir del viernes 18 de diciembre a las 22:00h (www.deportescieza.es/reservas).

El Ayuntamiento diseña una programación navideña adaptada a la situación de pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com