La OJE prepara en Catafrente un gran campamento donde los Reyes Magos recibirán a los niños ciezanos

Fuente:

La OJE prepara en Catafrente un gran campamento donde los Reyes Magos recibirán a los niños ciezanos

La visita de los Reyes Magos a Cieza esta Navidad estará supeditada a las circunstancias de pandemia y organizada bajo las medidas de seguridad e higiene que establece el protocolo para prevenir contagios por covid-19.

La presentación de los actos en torno a los Magos de Oriente la Cabalgata se celebró este miércoles en el hall principal del Teatro Capitol a cargo de Pedro Ríos, jefe del Hogar del Guía de OJE Cieza; Pascual Lucas, alcalde del municipio, y las concejalas de Festejos y Cultura, María Jesús López y Melba Miñano, respectivamente.

La OJE se halla en plena instalación del campamento ubicado en el paraje de 'El Maripinar', el Complejo Juvenil Catafrente, donde los días 2,3, 4 y 5 de enero se recrearán las tropas y personajes que forman la tradicional cabalgata de Reyes. Las visitas a dicho campamento se han distribuido en varias jornadas para evitar aglomeraciones. Los pases, que serán gratuitos, podrán retirarse en la taquilla del Teatro Capitol. Las visitas se harán cada hora en tandas de 35 personas como máximo. El Ayuntamiento va a facilitar un tren turístico durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde para que las personas interesadas puedan acceder al campamento.

Pascual Lucas dio las gracias a la OJE por su empeño en no perder las tradiciones a pesar de la difícil situación por la que atravesamos y deseó que "el año que viene se pueda celebrar en condiciones normales, las de toda la vida".

La representación del Auto de Reyes llegará puntual el 5 de enero, pero cambiará el horario y el emplazamiento. Será a las 18:00 horas en el Auditorio Gabriel Celaya, con acceso mediante invitación nominativa que deberá retirarse en la taquilla del Teatro Capitol.

Previamente al gran día, la OJE calentará motores con el Emisario Real el 27 de diciembre a las 12 horas, también en el Gabriel Celaya con invitación, y los Carteros Reales, que visitarán el sábado 2 y el domingo 3 de enero, a las 16:30 horas, la plaza de España bajo estrictas normas sanitarias para prevenir contagios.

La OJE prepara en Catafrente un gran campamento donde los Reyes Magos recibirán a los niños ciezanos - 1, Foto 1
Murcia.com