Las medidas del Gobierno Municipal consiguen que se inicien obras privadas por importe de mas de 2.5 millones de euros

Fuente:

Las medidas del Gobierno Municipal consiguen que se inicien obras privadas por importe de mas de 2.5 millones de euros

A pesar de que 2020 ha sido un año muy complicado, en el que la economía ha estado muy ralentizada por las restricciones provocadas por la pandemia, las medidas implementadas por el Gobierno Municipal han dado un resultado positivo y vemos como en nuestra Ciudad los datos de empleo son mucho mejores que la media regional y se ha soportado mejor la crisis que en otros lugares de la Región o del País. Desde el Ayuntamiento de Cieza, se han destinado aproximadamente 500.000 Euros al comercio y hostelería, entre ayudas directas, campañas y bonificaciones. 

Durante 2020 hemos estado al lado de las personas, intentando hacer las cosas lo mejor posible. Tan sólo con recursos propios, se han destinado más de 160.000 Euros en ayudas a personas en situación de necesidad, y se ha creado un plan de empleo por importe de 100.000 Euros. También en este año 2020, se procedió a suspender temporalmente el ICIO para incentivar la construcción. Dicha medida ha resultado positiva, lo que ha permitido que ya se hayan autorizado proyectos de obras por importe de más de 2,5 millones de euros. Aproximadamente, según se indica desde la Concejalía de Hacienda, con ésta medida el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 90.000 Euros, pero a cambio se ha conseguido que obras por el importante valor de 2.5 millones de euros se puedan poner en marcha y generen más empleo permitiendo incluso la supervivencia de algunas empresas.

Finalmente, concluye Antonio Ignacio Martínez-Real, expresando que todas las medidas puestas en marcha han tenido como finalidad el incentivar la economía en estos momentos tan difíciles y complicados y especialmente se ha intentado ayudar, dentro de las posibilidades y límites que tiene la Administración Local, a todas las personas con dificultades.

Las medidas del Gobierno Municipal consiguen que se inicien obras privadas por importe de mas de 2.5 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com