Moya visita al alumnado que cursa formación para el empleo 2020/2021

Fuente:

Moya visita al alumnado que cursa formación para el empleo 2020/2021

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, visitó este lunes al alumnado del curso de formación  denominado 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales' que, con 210 horas de duración, está siendo impartido en Cieza en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación.

La acción formativa se inició el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 26 de enero de 2021. El desarrollo de este curso es de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas, en las aulas ubicadas en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia.

Cabe recordar que la formación ha sido acreditada con su respectivo Certificado de Profesionalidad, y está dirigida principalmente a desempleados de nuestro municipio con una capacidad máxima por acción formativa de 15 participantes por curso.

Esta formación se complementa conuna parte práctica que se realizaráen la empresa Aguas de Cieza S.A para finalizar el proceso formativo y deaprendizaje.

"Una vez finalizado el curso aquel alumno que lo haya superado podrá acceder al mercado laboral en empresas de limpieza viaria, normalmente gestionadas o contratadas por los ayuntamientos, y también en empresas de limpieza especializadas en labores de limpieza en instalaciones y equipamientos industriales, del sector de alimentación, cárnicas, golosinas, farmacéuticas..etc", explica la npota de prensa.

Es necesario manifestar que esta acción formativa ha sido generada por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), "apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales".

Moya visita al alumnado que cursa formación para el empleo 2020/2021 - 1, Foto 1
Murcia.com