Las asociaciones de vecinos se suman al I Concurso de Decoración Navideña "Rincones navideños"

Fuente:

Las asociaciones de vecinos se suman al I Concurso de Decoración Navideña

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por las concejalas de Festejos y Participación Ciudadana, María Jesús López y Conchi Villa, respectivamente, visitó este martes los espacios públicos elegidos por las asociaciones de vecinos para participar en I Concurso de Decoración Navideña 'Rincones navideños'. Se trata de un certamen impulsado por el Ayuntamiento de Cieza con la finalidad de que la gente se involucre en la decoración de sus calles y llene de vida los barrios de la ciudad.

En sus visitas a los barrios de San Joaquín, San José Obrero, San Juan Bosco, Santa Clara-La Ermita y Ascoy, la responsable municipal de Participación Ciudadana comentó que, "gracias a iniciativas municipales como esta, estamos intentando hacer barrio, tejiendo redes socialesque son cercanas, próximas y revierten inmediatamente en las relaciones de los vecinos y en la mejora de la ciudad". El periodo de exposición de los trabajos realizados con materiales de reciclaje se prolongará hasta el 6 de enero.

Por su parte, la edil de Festejos puso de relieve el alumbrado navideño de este año que brilla con más fuerza enlas calles más comerciales y transitadas de la ciudad, que "ya está totalmente preparada para vivir estas fechas de la manera más atípica que se recuerda por culpa de la pandemia". A su lado, el regidor añadió a lo dicho por sus compañeras de equipo de gobierno a que "todo lo que se haga en este sentido ayudará a fomentar la alegría y evitar la situación tan seria que vivimos actualmente".

Los representantes municipales felicitaron las Pascuas a los ciezanos, animándolos a vivir estas entrañables fechas, siempre dentro de las restricciones horarias y de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. En cada una de las visitas fueron recibidos por presidentes y directivos de las respectivas asociaciones vecinales. Los lugares con motivos navideños son los jardines del Partido, plaza de toros y Santa Clara, parque Príncipe de Asturias y recinto de La Casica en Ascoy. En el certamen las asociaciones participantes optan a premios de 400, 300, 200 y 150 euros.

Las asociaciones de vecinos se suman al I Concurso de Decoración Navideña Rincones navideños - 1, Foto 1
Murcia.com