El alcalde y la titular de Política Social felicitan la Navidad a colectivos de mayores y personas con discapacidad

Fuente:

El alcalde y la titular de Política Social felicitan la Navidad a colectivos de mayores y personas con discapacidad

Tanto el alcalde Pascual Lucas, como la concejala de Política Social, Melba Miñano, han visitado diferentes asociaciones y entidades de personas mayores y/o con discapacidad para felicitarles personalmente la Navidad, en estos tiempos tan duros en los que el contacto humano se hace más necesario que nunca.

ASCOPAS, Colegio el Buen Pastor, Nueva Fundación Los Albares, Residencia Los Olivos, AFEMCE, ACIFAD, Residencia San José y San Enrique, AEPISMI y Asociación Tocaos del Ala han recibido con agrado la felicitación recibida por parte de integrantes del equipo de gobierno.

Todas ellas han manifestado su satisfacción por la visita y por la entrega de una planta de pascua para alegrar estos días.

Todas estas asociaciones, además de otras como Cáritas, Cruz Roja, AECC y Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui han recibido subvenciones nominativas de la cartera liderada por Miñano, como viene siendo habitual, para el desarrollo de diferentes proyectos de interés social, que ascienden a un total de 184.000 euros, distribuidos en función de las actuaciones que realizan y de los usuarios a los que van dirigidos.

"La colaboración con todos estos colectivos es un aspecto clave dentro de las políticas sociales, ya que todas ellas realizan una labor indispensable para la atención de los colectivos más vulnerables de nuestra localidad y que, a la vez, es complementaria con la que realiza la Administración", señalan fuentes de la concejalía.

También hay empresas privadas que colaboran en la atención a las familias más necesitadas, como es el caso de la empresa mixta Aguas de Cieza, que entregó 26 lotes de productos de Navidad a otras tantas familias en situación de necesidad, que han venido a completar las actuaciones realizadas por el Departamento de Servicios Sociales.

El alcalde y la titular de Política Social felicitan la Navidad a colectivos de mayores y personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com