Más de 5.000 pensionistas de Cieza se beneficiarán de la desaparición del copago farmaceútico

Fuente:

Más de 5.000 pensionistas de Cieza se beneficiarán de la desaparición del copago farmaceútico

La entrada del nuevo año ha traído, una vez más, efectos positivos para los pensionistas, concretamente serán aproximadamente unos 5.200 pensionistas de Cieza los que se verán beneficiados por la desaparición del copago farmacéutico. El PSOE de Cieza valora esta nueva situación como positiva, ya que gracias a la gestión del Gobierno de España, se están recuperando los derechos sociales eliminados durante el anterior Gobierno de Rajoy.

Así las cosas, el copago farmacéutico desde el día 1 de Enero ha dejado de ser obligatorio para los pensionistas con rentas bajas y también para las personas con prestación económica por hijo a su cargo. También quedan exentos los menores de edad con un 33% de discapacidad. No cabe duda que es un nuevo avance en la eliminación de los "copagos", y una nueva recuperación de derechos.

Hay que recordar que fue en el año 2012 cuando el Gobierno de Rajoy introdujo primeramente el "medicamentazo" con una subida de los precios de los productos farmacéuticos y con posterioridad impuso el "copago". Eran las medidas para salir de la crisis de un Gobierno de derechas, basadas en los recortes a los más necesitados. Sin embargo, ahora observamos, que el actual Gobierno de España, con un Presidente Socialista, adopta otro tipo de medidas que tienden, al contrario que el anterior gobierno de Rajoy, a que la crisis no la paguen los más débiles.

Los socialistas de Cieza, consideran que las subidas en el salario mínimo interprofesional, el aumento de las pensiones, y como no la eliminación del "copago" farmacéutico, junto a las ayudas por "dependencia" son totalmente acertadas y contribuyen a una salida de la crisis más justa y más solidaria en la que se reparten más los esfuerzos.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza se espera que éste año, gracias también a la llegada de la vacuna, se produzca una importante mejora y la crisis se vaya dejando atrás definitivamente.

Más de 5.000 pensionistas de Cieza se beneficiarán de la desaparición del copago farmaceútico - 1, Foto 1
Murcia.com