Saorín: "Este lunes comienza la vacunación contra la COVID-19 en Cieza"

Fuente:

Saorín:

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informa que, en principio, el arranque de la vacunación contra el coronavirus estaba previsto para pasada semana, pero un retraso en la entrega y distribución ha determinado que comiencen este lunes 4 de enero.

Este domingo la Consejería de Salud difundía los datos relativos a la incidencia de la de pandemia, que sumaban un total de 466 nuevos contagios, alcanzando así los 4.356 casos activos, una cifra que no se sumaba desde el pasado 3 de diciembre, hace un mes, cuando comenzó a remitir la segunda oleada.

Por lo que respecta a Cieza, el número de casos activos por Covid-19 se situaba en 102, contabilizándose treinta positivos y ningún curado en las últimas 24 horas. Del total, 58 dependen del Centro de Salud Cieza Este y 44 del Oeste.

Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete y catorce días, nuestro municipio alcanzaba los 137,19 y 200,07 casos, respectivamente, datos referentes al viernes 1 de enero. El Centro de Salud Cieza Este pasa a fase naranja y el Oeste se mantiene un día más en fase amarilla.

En un comunicado de prensa, la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cieza, dirigida por Francisco Saorín, ha informado que este lunes comienza la primera fase de vacunación contra la COVID-19 en el municipio. El edil justifica la demora sobre la fecha prevista a un retraso en la entrega y distribución de la vacuna en el municipio.

Saorín ha subrayado que la campaña se ha iniciado con la vacunación de usuarios y trabajadores en la residencia de ancianos D. Mariano Marín Blázquez y el centro de educación especial Los Olivos.

Asimismo, el edil de Sanidad y Salud Pública ha explicado que las vacunas llegan directamente a ambos centros bajo la custodia establecida por el Ministerio de Sanidad y serán suministradas por personal de enfermería de los centros de salud de Cieza; sanitarios que han recibido adecuada formación para el suministro de las vacunas tanto en la forma como en los cuidados de manipulación.

El plan de vacunación contra el coronavirus establecido en la comunidad autónoma de Murcia, al igual que en el resto de España, comenzó el pasado domingo 27 de diciembre con la llegada de 335 vacunas. Se calcula que lleguen semanalmente 12.675 dosis hasta alcanzar las 50.700 de la primera fase. Las primeras vacunas fueron destinadas a la residencia de ancianos Mensajeros de La Paz de San Pedro del Pinatar y al centro de educación especial de Churra.

Saorín ha incidido en que todas las vacunas contra el COVID-19 que se están distribuyendo han sido sometidas a evaluaciones exhaustivas en ensayos clínicos y aprobadas o autorizadas por los organismos internacionales.

Asimismo, ha declarado que, con base en lo que sabemos acerca de las vacunas para otras enfermedades y los primeros datos de los ensayos clínicos, los expertos creen que vacunarse contra el COVID-19 podría evitar que se enferme gravemente.

Finalmente, el Concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza ha dicho que vacunarse también puede proteger a las personas de nuestro alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Saorín: Este lunes comienza la vacunación contra la COVID-19 en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com