Saorín: "El crecimiento de la curva de contagios por la Covid-19 en Cieza es muy preocupante"

Fuente:

Saorín:

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, hace un llamamiento a la población a mantener todas las precauciones y respetar las normas y consejos dictados por las autoridades sanitarias a fin de evitar el paso a fase II.

La tasa de incidencia por coronavirus en la Región de Murcia vuelve a situarse en niveles de transmisión extrema, tras triplicarse la tasa de incidencia durante esta. Tal es la situación que de los 151 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en 14 días que se registraban el lunes 21 de diciembre se ha pasado a más de 500, mientras que en los últimos siete días se ha duplicado el número de casos activos (de 4.077 a 8.917) Un escenario que marca una curva epidémica que asciende de manera preocupante y peligrosa.

Los datos apuntan a que la Región superará en breve los umbrales de la Fase 2 de alerta, establecidos en más de 400 pacientes hospitalizados por Covid-19 de media semanal (o más de cien ingresados en UCI). Una vez se llegue a esas cifras, la Orden que regula las restricciones a aplicar prevé el cierre del interior de bares y restaurantes en toda la Región.

El cuanto a Cieza, el número de casos activos por Covid-19 a fecha de ayer domingo alcanzó los 195, lo que supone un incremento de 27 más con relación al sábado, contabilizándose 27 positivos y ningún curado en las últimas 24 horas. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete y catorce días, el municipio alcanzó los 331,5 y 465,9 casos, respectivamente. Por su parte, la situación de los centros de salud, el de Cieza Oeste permanece en fase naranja y el Este en roja.

Ante esta situación, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha declarado que "el crecimiento de la curva de contagios por la Covid-19 en Cieza es muy preocupante", por lo que ha realizado un llamamiento a la población a mantener todas las precauciones y respetar las normas y consejos dictados por las autoridades sanitarias a fin de evitar el paso a fase II.

Asimismo, Saorín ha querido reforzar los mensajes en relación con las medidas de prevención, las 6M: el uso de mascarilla todo el tiempo posible; el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica; el mantenimiento de la distancia física; mantener las ventanas y las puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura; minimizar el número de contactos, preferiblemente siempre en la misma burbuja; y "Me quedo en casa si hay síntomas, diagnóstico o contacto". Además, se recomienda también el uso de la aplicación Radar-COVID.

El concejal ha insistido en que desde cada pueblo, barrio, ciudad, y desde cada institución tenemos la responsabilidad de trabajar en común para contener la pandemia y para cuidar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

"En el momento actual de 'fatiga pandémica' en el que se constata un impacto negativo sobre el bienestar emocional de la población, que se suma al social y a la enfermedad y muertes por COVID-19, es importante generar espacios de cuidado y alternativas seguras para la ciudadanía, prefetiblemente en espacios abiertos", ha concluido Saorín.

Saorín: El crecimiento de la curva de contagios por la Covid-19 en Cieza es muy preocupante - 1, Foto 1
Murcia.com