El Pleno respalda por unanimidad dos importantes iniciativas para Cieza presentadas por el Gobierno municipal

Fuente:

El Pleno respalda por unanimidad dos importantes iniciativas para Cieza presentadas por el Gobierno municipal

Francisco Saorín, como portavoz del Ejecutivo ciezano, destaca que el sector de la hostelería quedará exento del pago de la tasa por instalación de mesas y sillas en la vía pública hasta diciembre de 2022 por motivos de la pandemia y la aprobación del II Plan Municipal de Infancia.

El pleno ordinario de enero, que tuvo lugar mediante videoconferencia el pasado jueves por motivo de la alta tasa de incidencia de la covid-19 en Cieza, contenía dos importantes iniciativas del Gobierno municipal; la primera de ellas, en relación con el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia para el municipio de Cieza 2021-2025; la segunda, relativa a la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de establecimientos de restauración.

Francisco Saorín, en calidad de portavoz del Gobierno, en su valoración del pleno ordinario correspondiente al mes de enero, ha hecho especial hincapié en las dos iniciativas llevadas a pleno por el Ejecutivo ciezano, "por su importancia y beneficios que aportan para Cieza y su ciudadanía, en contrapartida con las iniciativas de la oposición, que tuvieron que ser retocadas o enmendadas por el propio Gobierno, para hacerlas acordes a la realidad de los temas esgrimidos".

Saorín ha destacado que los bares y restaurantes del municipio seguirán estando exentos del pago de la tasa fiscal por ocupación de la vía pública con terrazas, mesas y sillas durante dos años más, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2022. "Una medida que se suma a otras que ha venido tomando el Gobierno municipal desde el inicio de la pandemia para ayudar al sector de la hostelería, tales como subvenciones directas, exención de tasas y bonificación del recibo del agua", ha precisado el portavoz.

En cuanto a la aprobación del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia para el municipio de Cieza 2021-2025, Saorín ha destacado que se trata de "un plan interdisciplinar en el que han colaborado diversos departamentos del Ayuntamiento, consiguiendo así que sea un espacio de cooperación entre los distintos agentes implicados y que pretende amplificar el impacto de las políticas ideadas y así poder sensibilizar al tejido social de la localidad de la necesidad de respetar los derechos de la Infancia".

También, el portavoz municipal se ha referido a las mociones presentadas por los grupos de la oposición, mostrando su "asombro por el desconocimiento del funcionamiento de la Administración local, en unos casos, y lo disparatado de la propuesta realizada en plena pandemia en otros, a lo que se suma la incongruencia del principal grupo de la oposición".

Saorín ha declarado que en el transcurso del pleno llegó a sentir "bochorno por alguna intervención, como las realizadas por la coordinadora del grupo popular, María Turpín, y su portavoz, Manuel Egea, que no estuvieron a la altura de lo que Cieza demanda y necesita en esto momentos, recurriendo a actitudes más propias de la charlatanería y la burla, introduciendo afirmaciones coloquiales y faltando a la verdad. En cuanto a Vox, quedó totalmente desarmado con sus iniciativas, aceptando su portavoz, Juan Piñera, todas las correcciones planteadas por los concejales del Gobierno en la primera de sus iniciativas, y quedando fuera de lugar la segunda por la falta de consistencia, oportunidad y argumentos en el planteamiento esgrimido por la concejala María Dolores Carrillo. Por su parte, Ciudadanos siguió en su línea de 'hilar y trasquilar', sin saber dónde situarse en el intento de frenar su poca relevancia en el espectro político actual".

Finalmente, Saorín ha realizado un llamamiento a los grupos de la oposición para que, "especialmente en los duros momentos que están sufriendo los ciezanos como consecuencia de la pandemia, sean más rigurosos en sus propuestas, comedidos y veraces en sus afirmaciones y, sobre todo, miren por el bienestar de los ciudadanos. Si no tienen propuestas bien elaboradas y útiles, siempre pueden optar por no presentar mociones, como vienen haciendo las concejalas que abandonaron el partido por el que fueron elegidas para pasar a ese limbo de las 'no adscritas', ha concluido el portavoz".

El Pleno respalda por unanimidad dos importantes iniciativas para Cieza presentadas por el Gobierno municipal - 1, Foto 1
Murcia.com