Saorín destaca la "gravedad de la situación en Cieza con 458 casos activos por coronavirus"

Fuente:

Saorín destaca la

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, advierte de que, "si no acatamos todas las normas y recomendaciones, entre las que incluye salir de los domicilios lo imprescindible, la pandemia será incontrolable".

Este miércoles, los nuevos diagnósticos por coronavirus notificados en España en un día han alcanzado 41.576, según el informe del Ministerio de Sanidad, la mayor cifra atribuible a 24 horas del registro.

Por lo que se refiere a la Región de Murcia, los nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas se han incrementado en 1.884 y los casos activos actualmente son 17.604, alcanzado los 900 ingresados en un día con diez fallecidos más.

En cuanto a Cieza, el número de casos activos por Covid-19 se situó en 458, 21 más que en el martes, contabilizándose 52 positivos y 31 curados en las últimas 24 horas. "Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete y catorce días, nuestro municipio alcanza los 880,3, y 1.431,9 casos, respectivamente y la planta covid del Hospital de Cieza, que tuvo que ser ampliada hace tan solo unos días, sumó 39 pacientes ingresados".

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha destacado la "gravedad de la situación en Cieza con 458 casos activos por coronavirus", por lo que ha advertido de que, "si no acatamos todas las normas y recomendaciones, entre las que incluye salir de los domicilios lo imprescindible, la pandemia será incontrolable".

Saorín ha precisado que en los últimos 14 días el número de casos activos por coronavirus en el municipio se ha multiplicado por cuatro, pasado de 168 casos el día 9 de enero a 458 ayer miércoles.

Para el concejal, la situación, que ha calificado de "crítica", se ha "desbocado" por la "relajación que se ha dado durante las pasadas fiestas, desde la antesala de la Navidad hasta Reyes, ya que los estudios muestran que el mayor número de contagios se da en los ámbitos de la familia".

Asimismo, el edil ha subrayado que la Comunidad Autónoma ha decretado una serie de normas para controlar la pandemia, tales como el cierre perimetral de 43 de los 45 municipios, de la hostelería, la reducción del número de personas en reuniones a 6, el cierre anticipado a las 20:00 horas de las actividades no esenciales y el toque de queda. También, el Ayuntamiento de Cieza ha suspendido todas las actividades no esenciales y clausulado los juegos en los parques infantiles, entre otras medidas.

Finalmente, Saorín ha remarcado que las medidas tomadas por las administraciones autonómica y local, dentro de sus competencias, no "servirán para controlar la pandemia si los ciudadanos tomamos conciencia de la gravedad de la situación y asumimos con nuestro comportamiento que estamos, probablemente, en el peor momento de la pandemia en cuanto al incremento diario de casos". "No podemos relajarnos en la confianza de que, con la vacunación, que tardará meses en llegar al porcentaje de inmunidad de rebaño, está todo resuelto, porque inconscientemente contribuiremos a que se expanda el virus", ha concluido.

Saorín destaca la gravedad de la situación en Cieza con 458 casos activos por coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com