El Ayuntamiento exige a la consejera de Educación apoyo a la comunidad educativa

Fuente:

El Ayuntamiento exige a la consejera de Educación apoyo a la comunidad educativa

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza indican en un comunicado que, "en estos días donde los contagios y cuarentenas en los centros educativos de Cieza se suceden de forma flagrante, la Consejería de Educación se mantiene al margen haciendo dejación de funciones y creando un estado de indefensión y vulnerabilidad en la comunidad educativa".

Añade la nota, que "la consejera de Educación, Esperanza Moreno, está desaparecida. Hace meses que parece que abandonó a la Comunidad Educativa a su suerte y, ahora, en plena tercera ola, su ausencia es más notable".

En palabras de María Ramos, concejala de Educación, "necesitamos que desde la consejería se pronuncien y den respuesta a los distintos sectores que piden la suspensión presencial de las clases hasta que la curva de contagios se estabilice. Está claro que los centros educativos son lugares seguros porque se cumplen cuidadosamente las medidas de higiene y seguridad necesarias, pero, en el punto álgido de esta tercera ola, los centros, se encuentran sobrepasados".

Explica Ramos que, "entre los positivos, las cuarentenas, la semipresencialidad y el alumnado vulnerable, se hace muy difícil gestionar los centros educativos por parte de los equipos directivos, por lo que pedimos a la consejera que reaparezca, tome los mandos y aporte soluciones".

Concluye la responsable municipal de Educación detallando que "los maestros y maestras tienen que programar, reforzar los contenidos a aquellos alumnos que van algo rezagados, atender familias, cuidar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad, cubrir al profesorado ausente, abrir y cerrar ventanas, coordinarse con el resto de compañeros y cuidar su propia salud, por lo que, quizá, la consejera debería plantearse la suspensión de las clases presenciales de forma temporal, hasta que se estabilice la curva".

El Ayuntamiento exige a la consejera de Educación apoyo a la comunidad educativa - 1, Foto 1
Murcia.com