El Ayuntamiento instala paneles de policarbonato en los centros educativos ciezanos para reducir el frío en las aulas

Fuente:

El Ayuntamiento instala paneles de policarbonato en los centros educativos ciezanos para reducir el frío en las aulas

El Ayuntamiento de Cieza ha optado por esta solución con el fin de mantener las ventanas abiertas para la ventilación contra el coronavirus a la vez que se evitan corrientes de aire directas hacia los alumnos.

La concejala María Ramos explica que "la ventilación natural de las aulas como medida frente a la covid-19 implica que los alumnos se expongan a temperaturas más bajas como consecuencia de mantener puertas y ventanas abiertas. Por este motivo, el Consistorio ciezano, a través de la Concejalía de Educación, ha comenzado la instalación de paneles de policarbonanto en las ventanas de colegios e institutos, "una solución para frenar la incidencia directa de las corrientes de aire y que, a la vez, permite su circulación como se recomienda para evitar la propagación del virus.

Los paneles cubren parcialmente las ventanas frenando las corrientes directas de aire. Mediante la instalación de planchas de material plástico, se tapa de forma parcial el espacio abierto de la ventana. Supone un freno a la entrada directa de aire a los alumnos, especialmente los situados junto a ellas, mientras que permite mantener la ventana abierta, lo que continúa posibilitando la circulación del aire. Las planchas ¿que abarcan el vano de las ventanas una vez abiertas¿ consiguen, indican fuentes de la concejalía, "reducir la incidencia del viento en los escolares en los días fríos del invierno".

Los paneles pretenden disminuir tanto el frío como el calor en los próximos meses.

El Ayuntamiento instala paneles de policarbonato en los centros educativos ciezanos para reducir el frío en las aulas - 1, Foto 1
Murcia.com