El Ayuntamiento celebra el pleno ordinario de febrero este martes

Fuente:

El Ayuntamiento celebra el pleno ordinario de febrero este martes

El pleno ordinario del mes de febrero volverá a celebrarse el próximo martes por videoconferencia debido a la situación excepcional de alarma sanitaria con motivo de la declarada pandemia internacional ocasionada por el COVID-19.

Entre los asuntos que se abordarán, figura una propuesta del grupo municipal socialista sobre publicación de la relación de los cargos públicos de libre designación y representantes de las instituciones regionales que hayan sido vacunados de covid-19 saltándose los protocolos acordados en el Consejo Interterritorial de Salud.

Por su parte, el grupo municipal popular solicitará la modificación del periodo de liquidación y cobro de las facturas emitidas por la mercantil Aguas de Cieza.

Igualmente, Ciudadanos pedirá instar al Ministerio de Sanidad aincluir a los colectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en los grupos prioritarios de vacunación, además de una moción en relación con la consulta telemática de los concejales de la oposición al Registro General de Entradas y Salidas del Ayuntamiento.

Vox planteará una iniciativa sobre la libertad de enseñanza y apoyo a la educación concertada, así como una propuesta vinculada a la vacunación de covid-19 a los miembros del equipo de gobierno.

Por último, la concejala no adscrita Cristina García-Vaso García planteará instar al Gobierno de España a realizar una auditoría oficial de las cuentas generales de la Seguridad Social.

El Ayuntamiento celebra el pleno ordinario de febrero este martes - 1, Foto 1
Murcia.com