El gobierno de españa destina una nueva partida de 4.200 millones de euros en apoyo de hostelería, comercio y turismo

Fuente:

El gobierno de españa destina una nueva partida de 4.200 millones de euros en apoyo de hostelería, comercio y turismo

El Consejo de Ministros, aprobaba un Real Decreto en el que se destinan nuevos fondos a los sectores más afectados por las medidas restrictivas en la lucha contra la COVID-19. El importe de ésta nueva partida asciende a 4.200 millones de Euros, cantidades que se van transfiriendo a las Comunidades Autónomas. Para el PSOE de Cieza, es una buena noticia, ya que ésta nueva aportación se une a otros dos tramos de ayudas para las Comunidades Autónomas, el primero de 16.000 millones de Euros, que ya fueron transferidos y el segundo de 13.486 millones de euros ya consignados en los Presupuestos Generales del Estado.

La pregunta que nos hacemos los socialistas de Cieza, es que hace la Comunidad Autónoma de Murcia con el dinero que le llega, y donde lo destina. Hay que recordar que llagaron partidas de dinero para contratar profesorado y reducir la ratio en las aulas, pero en Murcia se optó por no reducir las ratios. Así mismo, también ha llegado dinero para mejorar sanitariamente la lucha contra la COVID -19, y nos encontramos con que son los Ayuntamientos con su presupuesto los que tienen que financiar rastreadores y que desde la Consejería de Sanidad tan sólo se dedican a vacunarse indebidamente. Y en relación con los fondos destinados a la hostelería, la realidad es que ese dinero ha sido utilizado por la Comunidad Autónoma de Murcia para incentivar el "juego", financiando casinos y salas de juego que han estado abiertos, y sin embargo no han atendido las necesidades de bares, cafeterías o restaurantes.

Finalmente, el PSOE de Cieza, recuerda que es la Comunidad Autónoma quien está limitando las actividades económicas de comercio, turismo y hostelería, por lo que al ser la Administración que limita, es obvio que deberá compensar por las pérdidas y tomar medidas.

El gobierno de españa destina una nueva partida de 4.200 millones de euros en apoyo de hostelería, comercio y turismo - 1, Foto 1
Murcia.com