La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza muestra su repulsa contra la mutilación genital femenina

Fuente:

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza muestra su repulsa contra la mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina (MGF) es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos y que internacionalmente es reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas. Puede causar complicaciones de salud a corto y largo plazo, incluido dolor crónico, infecciones, sangrados, mayor riesgo de transmisión del VIH, ansiedad y depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad y, en el peor de los casos, la muerte.

Esta práctica se concentra en cerca de 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, así como algunos países asiáticos (India, Indonesia, Iraq y Paquistán) y algunas pequeñas comunidades de Latinoamérica. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

La principal motivación de estos actos es eliminar la posibilidad de que las mujeres sientan placer sexual para asegurar que las jóvenes lleguen vírgenes al matrimonio y eviten una supuesta promiscuidad.

"Es la dominación patriarcal llevada al extremo", indican fuentes municipales.

"En 2020, la pandemia de COVID-19 ha afectado de manera negativa y desproporcionada a las niñas y las mujeres, lo que ha dado lugar a una pandemia en la sombra sobre la eliminación de todas las prácticas nocivas, incluida la mutilación genital femenina".

"Tanto enfoque en la pandemia puede provocar en un tiempo muy cercano que las niñas y mujeres que han sido mutiladas durante este tiempo se duplique en su número, y hablemos de números impensables".

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Cieza, en una de sus múltiples actividades en la concienciación en igualdad de oportunidades y en prevención de la violencia de género, para promover su erradicación, muestra su más sincero rechazo hacia esta práctica que cada año acaba con miles de vidas de mujeres en todo el mundo o les genera una discapacidad por el resto de su vida.

"Por eso, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades seguirá trabajando para aunar esfuerzos con los servicios locales, educativos, policiales, sanitarios, etc., y poder acabar con todas estas injusticias y abusos y fomentar la concienciación sobre los derechos humanos, la igualdad de género, la educación sexual y la atención a las víctimas de ablación".

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza muestra su repulsa contra la mutilación genital femenina - 1, Foto 1
Murcia.com