El Ayuntamiento de Cieza renueva el convenio de colaboración con Aepismi

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza renueva el convenio de colaboración con Aepismi

El Ayuntamiento de Cieza ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Padres para la Promoción de la Atención Temprana y la Integración Social del Niño (Aepismi) al objeto de ceder el uso de las instalaciones municipales del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, ubicadas en la primera planta del Centro Cultural Géneros de Punto. El acuerdo tiene una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma y se prorrogará automáticamente con carácter anual por dos años más siempre que, según las estipulaciones firmadas por ambas partes, "se mantengan los fines, objeto y utilidad pública de la actividad para la que se cede el local". 

En concreto, el alcalde Pascual Lucas y la presidenta Lourdes Argudo han firmado un acuerdo que posibilita a esta asociación realizar su labor, que tiene un carácter complementario a la asistencia prestada a los niños en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, en las mismas instalaciones, pero fuera de su horario de apertura, por considerar su entorno el más conveniente para llevarla a cabo. "Se utilizará exclusivamente para actividades incluidas en sus fines sociales con niños de 0 a 16 años, siempre fuera del horario lectivo del centro, y sin que las mismas puedan entorpecer o impedir cualquier actividad que, por la dirección, pueda programarse fuera del citado horario".

La presidenta de Aepismi se ha referido a la importancia de contar con la ayuda del Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Política Social. En palabras suyas, "la cesión de uso de estas instalaciones municipales supone poder garantizar a 75 familias una serie de terapias, tan importantes para el desarrollo de sus hijos, de una forma más económica para sus bolsillos. Y es que el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos que suponen el mantenimiento y uso de los locales situados en la calle Garcilaso de la Vega. Es más, sin la cesión de los mimos, Aepismi no podría desarrollar su función".

El regidor, por su parte, ha valorado el trabajo de esta asociación comarcal creada en 1990 con la finalidad de abordar la estimulación temprana en el desarrollo infantil y el compromiso municipal de potenciar y fomentar la participación ciudadana en general, así como las actividades propias de los fines sociales de las entidades de carácter social de la localidad. En palabras suyas, "el convenio redundará de manera evidente y positiva en la atención que, a los niños de esta asociación comarcal, se les presta". Por ello, la Junta de Gobierno Local acordaba la cesión de uso por unanimidad de sus miembros asistentes.

En la rúbrica del convenio también ha estado la concejala de Política Social, Melba Miñano, que ha puesto de manifiesto el papel de este colectivo de padres en la promoción de actividades de carácter pedagógico, educativo y asistencial, así como la rehabilitación y tutela de menores de entre 0 y 16 años que tengan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. A su juicio, "es muy importante para esta área municipal estar al lado de las familias y gracias a Atención Temprana, y a esta asociación, se realiza una labor de acompañamiento que rebaja ese estado de ansiedad y angustia que viven. Los padres se sienten mejor y más protegidos".

El Ayuntamiento de Cieza renueva el convenio de colaboración con Aepismi - 1, Foto 1
Murcia.com