Se inician las obras de la nueva Sala de Estudios en Camino de Murcia

Fuente:

Se inician las obras de la nueva Sala de Estudios en Camino de Murcia

Ubicado en los bajos del edificio municipal de atención al ciudadano, en los antiguos juzgados de la Esquina del Convento, el nuevo equipamiento de 200 metros cuadrados tendrá capacidad para 70 personas y estará disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Juventud, pondrá a disposición de los estudiantes un total de 70 nuevas plazas de estudio en los bajos del edificio municipal de Atención al Ciudadano. Los usuarios tendrán a su disposición un espacio que será remodelado y adecuado completamente.

La finalidad de esta remodelación es propiciar un espacio que contribuya a satisfacer las necesidades de los estudiantes, preservando en todo momento la seguridad y la prevención sanitaria ante la Covid-19.

Con un plazo de ejecución de tres meses, el futuro equipamiento se dividirá en una sala general de estudio con 56 puestos y un espacio multiusos con capacidad para 14 personas.

Las 70 plazas del edificio municipal de Atención al Ciudadano se unirán a las ya disponibles tanto en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón como en las salas de estudios ubicadas en los barrios de San José Obrero y San Juan Bosco. En la actualidad la Concejalía de Juventud ha dotado a todas las salas de conexión Wifi para facilitar la tarea a los estudiantes.

Según la concejala responsable del Área de Juventud, Marta Sánchez, "se trata de un paso más en el proyecto que tenemos en marcha, de dotación y acondicionamiento de salas de estudio de todo el municipio. A este espacio pronto se le unirá una nueva sala en el Centro Juvenil de Géneros de Punto, que vendrá a completar la oferta de plazas disponibles. La educación y la formación de nuestros jóvenes es fundamental para nosotros y vamos a seguir apostando decididamente por ello".

Se inician las obras de la nueva Sala de Estudios en Camino de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com