Saorín muestra su preocupación ante el ligero rebrote de positivos por la Covid-19 en Cieza

Fuente:

Saorín muestra su preocupación ante el ligero rebrote de positivos por la Covid-19 en Cieza

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, pide la máxima prudencia ante las nuevas medidas de apertura para bares y restaurantes que entrarán en vigor este miércoles.

Marzo comienza con cierta esperanza en el control de la pandemia de la Covid-19 abandonando a nivel nacional la situación de riesgo extremo ya que la incidencia, que continúa bajando, marcaba este lunes los 175,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el dato más bajo desde el verano.

Por lo que se refiere a la Región de Murcia, la tasa de incidencia acumulada se situaba en 98 casos en los últimos 14 días, según el último informe epidemiológico de Salud, solo por delante de La Rioja (83), Baleares (77) y Extremadura (56).

En cuanto a Cieza, un ligero repunte de 9 casos activos situaba la incidencia en 137, lo que ha llevado a una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días de 351,5 casos, una cifra muy lejos de la media nacional y regional que nos continúa situando en un nivel de riesgo muy alto. Esta situación ha obligado al edil a pedir la máxima prudencia ante las nuevas medidas de apertura para bares y restaurantes que entrarán en vigor este miércoles.

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha informado del contenido de las nuevas medidas, según lo acordado por el Comité de Seguimiento Covid en la Región.

Saorín ha explicado que, por lo que respecta a las relaciones sociales, están permitidas las reuniones de 4 personas o de un mismo núcleo de convivencia, continuando la obligación del uso de la mascarilla en espacios públicos, así como la prohibición de fumar en la vía pública cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

Asimismo, en lo referente al sector de hostelería y restauración, el más afectado por la crisis provocada por la pandemia, se permitirá el aforo al 30% en el interior y del 100% en terrazas, quedando prohibido el consumo en barra, siempre con uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo. Los comercios continúan al 50%.

Saorín ha advertido de la preocupación mostrada por las autoridades sanitarias regionales con las nuevas variantes del virus. En este sentido, ha incido en que ya hay 77 casos confirmados de la cepa británica en la Comunidad Autónoma. Además, ha señalado que la OMS predecía este mismo lunes una cuarta ola en todo el mundo por las nuevas variantes de la Covid-19, que pueden ser más dañinas.

El edil ha concluido reiterando un encarecido llamamiento a la prudencia, al poco de cumplirse un año del primer caso de coronavirus en la Región.

Saorín muestra su preocupación ante el ligero rebrote de positivos por la Covid-19 en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com